CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Diputados de la oposici贸n piden informe por las presuntas irregularidades de YMAD

20/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 214 lecturas | 0 Votos



Ayer por la tarde, la comisi贸n de Miner铆a de la c谩mara baja dio despacho a un pedido de informe por las presuntas irregularidades en la venta de oro de la empresa interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD).




El proyecto impulsado por la oposici贸n solicita al Ejecutivo provincial que informe los aspectos en cuanto a la explotaci贸n, comercializaci贸n e industrializaci贸n de productos mineros y al desempe帽o de los organismos y representaciones de la provincia en materia de control. 

Adem谩s, piden informaci贸n en varios aspectos vinculados a la investigaci贸n de la Oficina Anticorrupci贸n (OA) -la cual tiene una causa abierta en la Justicia federal- por presuntas irregularidades en ventas de parte de la empresa en el 2014/15.

Para el caso, se solicita que la direcci贸n de Miner铆a de la provincia informe los controles sobre los a帽os citados en cuanto a las etapas de producci贸n de concentrado de oro y plata en Farall贸n Negro.

En este orden, se consulta los vol煤menes extra铆dos, los traslados a la planta de refinaci贸n para su fundici贸n y comercializaci贸n final de lingotes de oro. 

A la vez, solicitan informaci贸n por parte de los vocales en representaci贸n de Catamarca en YMAD. En esta l铆nea, piden rendici贸n de cuentas, balances, estado de ganancias y p茅rdidas.

Tambi茅n el circuito de producci贸n, refinaci贸n y comercializaci贸n de los yacimientos que integran YMAD y la comercializaci贸n de lingotes de oro como la n贸mina de compradores. 

Finalmente, consultan si el Ejecutivo consider贸 la intervenci贸n del Tribunal de Cuentas para determinar la posible existencia de da帽os a la hacienda p煤blica o de procedimientos irregulares derivados de la investigaci贸n de la OA.

Fuente: El Esqui煤

215 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a