CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Funcionarios nacionales y provinciales visitaron Minera Exar

10/10/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 438 lecturas | 32 Votos



El Jefe de Gabinete nacional y el Gobernador de la provincia conocieron las instalaciones de Minera Exar, en el marco del recorrido realizado en la inauguraci贸n de las obras de la Planta Fotovoltaica Cauchari.




Marcos Pe帽a y Gerardo Morales, visitaron la planta de Minera Exar, en el marco del recorrido realizado por el Salar Olaroz-Cauchari. La jornada se inici贸 con la inauguraci贸n de la construcci贸n de la Planta Fotovoltaica que se constituir谩 en el parque de energ铆a solar m谩s grande de Am茅rica Latina, generando m谩s de 300 megavatios de energ铆a; en el mismo salar en donde se encuentran ubicados los dos principales emprendimientos de litio de nuestra provincia: Minera Exar y Sales de Jujuy (establecimiento que tambi茅n fue visitado finalizando la expedici贸n).  
 
Acompa帽ados por una importante comitiva, el Jefe de Gabinete y el Gobernador juje帽o fueron informados acerca de los principales procesos que Exar se encuentra realizando en esta etapa previa al inicio de producci贸n. La presentaci贸n estuvo a cargo del Presidente de Minera Exar en Argentina, Lic. Franco Mignacco; acompa帽ado por el Gerente General, Bernard Descazeaux. Mignacco remarc贸 que desde marzo de 2016 a la fecha, la empresa invirti贸 m谩s de u$s 33 millones de d贸lares en la 煤ltima etapa de la Fase de Factibilidad y Exploraci贸n avanzada.
 
En tanto para las siguientes etapas, que implican la construcci贸n de Pozas de Evaporaci贸n y Planta de Procesamiento, se invertir谩 una suma cercana a u$s 431 millones de d贸lares, m谩s los impuestos correspondientes. Esto generar谩 una Producci贸n en 鈥楩ase 1鈥 de 25.000 Tn de Carbonato de Litio. Adem谩s de ser montos sumamente importantes de inversi贸n privada en nuestra provincia, se destaca la generaci贸n de puestos de trabajo, los cuales alcanzar谩n a 260 empleos directos y m谩s de 100 indirectos en fase de operaci贸n y m谩s de 1.000 en el punto m谩s alto de la fase de construcci贸n del proyecto. 
 
En la visita a Exar, tambi茅n se mencionaron las importantes tareas con las comunidades vinculadas al proyecto y los correspondientes cuidados ambientales relacionados con la operaci贸n y el Salar. Ambas cuestiones se vieron refrendadas en la entrega, por parte de las autoridades locales, de la documentaci贸n pertinente a la aprobaci贸n dela Actualizaci贸n del Informe de Impacto Ambiental para la Fase de Explotaci贸n. Luego, los visitantes realizaron una recorrida guiada por el Gerente de Planta, para conocer los pormenores de las actividades en el lugar. 
 
En la Comitiva se encontraban tambi茅n el Ministro de Energ铆a y Miner铆a de Naci贸n, Juan Jos茅 Aranguren, el Ministro de Hacienda Nicol谩s Dujovne, el Secretario de Miner铆a de la Provincia, Miguel Soler, y el Presidente de JEMSE Jos茅 M. Palomares,  entre otros funcionarios y visitantes que acompa帽aron la recorrida. 

Fuente: P谩gina Central

439 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a