CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Guti茅rrez tira anzuelos para pescar inversiones en Estados Unidos

07/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 409 lecturas | 45 Votos



Ofrece 52 bloques de Gas y Petr贸leo de Neuqu茅n. Expone en el Council of Americas y mantiene encuentros con fondos comunes de inversi贸n que ya compraron bonos de la provincia de Neuqu茅n.




El gobernador Omar Guti茅rrez inici贸 este lunes 6 su gira por los Estados Unidos y particip贸 del homenaje a las v铆ctimas del atentado que aconteci贸 en Manhattan donde murieron 5 rosarinos. Luego, se reuni贸 con representantes de un fondo de inversi贸n, empresarios y banqueros.

La gira tiene un punto fuerte este martes 7 de noviembre con una conferencia que se lleva adelante en el Council of Americas, una instituci贸n que 鈥渁bre las puertas a las inversiones鈥, seg煤n defini贸 el gobernador en di谩logo con radio UNC Calf.

Record贸 que hace un a帽o disert贸 en el lugar y que lo har谩 nuevamente junto con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y luego se presentar谩 鈥渦n plan de inversiones productivas, tur铆sticas, de energ铆a e贸lica, hidroel茅ctrica, geot茅rmica, t茅rmica, hidrocarbur铆fera, nuestros parques industriales, todas las posibilidades de inversi贸n que permite y plantea hoy la provincia de Neuqu茅n鈥.

El gobernador cont贸 que con el presidente de Gas y Petr贸leo de Neuqu茅n, Alberto Sagesse, asistir谩 a una conferencia de productores independientes de petr贸leo y gas donde 鈥渧amos a presentar las 52 bloques de 谩reas que tiene GyP en su activo para ofrecer al mercado鈥. Ya lo hizo en Canad谩 y Houston el a帽o pasado y 鈥渄io muy buenos resultados, a tal punto que una de las compa帽铆as estas independientes peque帽as y medianas de EEUU, hidrocarbur铆feras, ha resultado adjudicataria de una de las 4 煤ltimas 谩rea鈥.

GyP tiene apertura trimestral de licitaci贸n, dijo y agreg贸 que 鈥渆stamos visitando y encontr谩ndonos y trabajando, son empresas que ya est谩n invirtiendo en la provincia, y que buscan ampliar sus inversiones diversificando el objeto de las mismas, o ampliando los montos鈥.

Revel贸 que hay un fondo com煤n de inversi贸n y empresas que han suscripto, emitido y abonado los bonos t铆tulos de deuda que ha emitido la provincia, 鈥渁s铆 que ya hay una vinculaci贸n; y nosotros lo que venimos a presentar son las nuevas oportunidades de inversi贸n de la mano de obras de infraestructura muy importantes, como la construcci贸n del tren para Vaca Muerta, el tren trasandino, zona franca y los parques e贸licos鈥.

Fuente: Diario R铆o Negro

410 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad