CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Empresarios trabajan para una minería sustentable en San Juan

10/11/2017 | ARGENTINA | Minería | 588 lecturas | 76 Votos



La Cámara de Empresarios Mineros (CAEM) organizó un encuentro junto a la Cámara Minera de la Provincia para presentar un programa basado en la experiencia minera canadiense.




Se trata del proyecto con el nombre “Hacia una minería sustentable”, sobre el que debatieron referentes de distintas Cámaras y realizó una conclusión final el Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Valentín Hensel.

Para comenzar con la jornada fueron presentados los proyectos mineros de Veladero, a cargo de Fernando Giannoni director Ejecutivo de Barrick, Gualcamayo por su Gerente General Mario Hernandez y Caposo presentado por Rubén Femenía, Gerente de Administración y Finanzas.

Además se sumó al diálogo Raúl Cabanay para que realizara sus aportes sobre los trabajos en Calera San Juan. Una segunda mesa de diálogo estuvo conformada por autoridades de la Cámara de la Construcción, de la Unión Industrial de San Juan, CGT, Cámara de Comercio Exterior y Cámara de Comercio de la provincia.

Minería Sustentable

Cada uno hizo una valoración del sector minero desde su lugar y apoyó el desarrollo de este programa. Por parte de la Unión Industrial, lo hizo Iván Grgic, Secretario Ejecutivo, quien expresó: “El valor de la palabra ‘hacia’ esa es la palabra tal vez más importante. Es decir hemos ido madurando, ha madurado el estado de San Juan para entender de qué estamos hablando, han madurado las industrias de la provincia. Pero más aún han madurado en cantidad, en calidad y en posibilidades de trabajo por eso hoy Minería Sustentable creo que se define a nivel de industria como madurez de diálogo. Pensar una minería sustentable es saber que hoy tenemos un punto de partida nuevo hacia delante”.

A continuación, Ernesto Cussianovich, de la consultora Poliarquía expuso datos estadísticos de un trabajo que abordó para conocer ¿Cómo ven la actividad minera en el país y en San Juan?

El programa para el fortalecimiento y el control de la actividad minera en el país, también conocido como HMS, fue presentado por el presidente de la CAEM, Marcelo Álvarez y la coordinadora del programa, Graciela Keskiskian. (...)

Fuente: El Diario de Madryn

589 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería