CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Informaci贸n actualizada para los productores mineros rionegrinos

23/11/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 396 lecturas | 86 Votos



Productores mineros de la zona de Jacobacci y estudiantes de miner铆a cuentan con informaci贸n actualizada sobre los recursos disponibles y una completa biblioteca digital sobre la tem谩tica.




T茅cnicos del Servicio Geol贸gico Minero Argentino 鈥揝EGEMAR-, presentaron la Actualizaci贸n de la Hoja Geol贸gica y de Recursos Minerales de la zona de Jacobacci en el marco de una nutrida reuni贸n que se realiz贸 en el Instituto T茅cnico Superior de esta ciudad y en la que participaron productores mineros, estudiantes y autoridades locales.

La Hoja Geol贸gica y de Recursos Minerales otorga la posibilidad a los jacobaccinos a tener informaci贸n actualizada y disponible y acceder a distintos trabajos realizados por especialistas.

Tambi茅n qued贸 instalada en la sede del Instituto T茅cnico Superior una biblioteca digital especialmente enfocada en la tecnicatura en Operaciones Mineras, carrera que se dicta en Jacobacci, utilizando el programa de la misma y viendo en que puede colaborar el organismo nacional.

鈥淐ompilamos la informaci贸n en una base bibliogr谩fica como para que pueda ser f谩cilmente accesible tanto por los profesores como por los alumnos y f谩cil de incorporar material a la misma. Tambi茅n nos encargamos de incorporar datos bibliogr谩ficos incluidas las citas textuales que, a veces, es uno de los problemas m谩s importante en la academia鈥 detall贸 el bibliotec贸logo del SEGEMAR, Luis Eugenio Panza.

Por otro lado en el mismo 谩mbito, se present贸 un informe sobre el avance de un convenio entre el SEGEMAR, el Instituto T茅cnico Superior de Jacobacci y la Secretar铆a de Miner铆a de R铆o Negro.

Qued贸 en marcha en la sede del Instituto T茅cnico Superior una biblioteca digital especialmente enfocada en la tecnicatura en Operaciones Mineras.

Fuente: Diario R铆o Negro

397 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a