CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF pone en venta cuatro yacimientos en la cuenca Neuquina

27/11/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 562 lecturas | 46 Votos



YPF inició un proceso de búsqueda de compradores para su participación en cuatro áreas de concesión en la cuenca Neuquina, dentro de la provincia de Río Negro, según confirmaron a EconoJournal fuentes de la petrolera.




Se trata de los bloques Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño, todos ubicados en la zona de explotación de Catriel, que en conjunto producen alrededor de 320 metros cúbicos diarios (m3/d) de petróleo y 120.000 m3/d de gas, según datos del IAPG del mes de septiembre.

Para YPF representa una oportunidad de optimizar su portafolio y asignar sus inversiones a proyectos con una mejor estructura de costos y rendimientos en producción. “Una muestra de esto son los proyectos de la compañía en Estación Fernández Oro y Río Neuquén”, agregaron las fuentes consultadas.

La petrolera aspira a concluir el proceso de venta antes de fin de año. Según un relevamiento realizado por este medio, son varias las compañías interesadas en las áreas, que por su tamaño son denominadas como secundarias en la jerga petrolera. Son campos que, por escala, están por debajo de lo que pretende YPF, que apunta a concentrar su inversión en proyectos de alto impacto, como los de Vaca Muerta o como los de tight gas en Río Neuquén, siempre en la cuenca Neuquina.

“El plan estratégico de YPF contempla el manejo dinámico del porfolio de activos que controla la compañía. En función del resultado del proceso, podrían verse iniciativas durante el año próximo”, explicó el gerente de una petrolera que está interesada en los campos.

YPF había encarado el año pasado una iniciativa similar de desinversión en Río Negro (contemplaba, además, la venta de otras dos áreas), pero ese proceso quedó inconcluso, en parte, a raíz de los precios bajos del petróleo a nivel internacional. En el contexto actual, signado por la recuperación del valor del barril, que hoy cotiza por encima de los 60 dólares, la petrolera que preside Miguel Gutiérrez confía en obtener mejores ofertas por los campos.

Fuente: Econojournal

563 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad