CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pereyra: “debemos lograr el autoabastecimiento para retomar la venta de gas a Chile”

27/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 322 lecturas | 24 Votos



Durante el Encuentro Binacional por el Paso Pichachén las potencialidades del yacimiento Vaca Muerta fueron uno de los ejes sobre los que giró la discusión respecto a la integración de ambas regiones.




El senador de la Nación y secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó de una gira de trabajo por la región del Biobío en el vecino país de Chile; que culminó con el Segundo Encuentro Binacional por el Paso Pichachén en la ciudad de Los Ángeles. “Debemos lograr el autoabastecimiento para retomar la venta de gas a Chile”, aseguró.

En las distintas actividades donde participaron los integrantes de la delegación neuquina, el dirigente petrolero aseguró que Neuquén es la ‘niña bonita’ del mundo en materia de energía por el potencial en gas y petróleo en la formación Vaca Muerta, “esto nos va a permitir a muy corto plazo ir terminando con la importación de gas en la Argentina que representa casi diez mil millones de dólares anuales, apuntar al autoabastecimiento e ir proyectando la exportación de gas, donde debemos retomar lo que había sido una vez el abastecimiento de gas hacia Concepción en Chile”.

A la vez, recordó que Vaca Muerta es la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional del mundo, “en la que se está trabajando muchísimo, pero para eso también necesitamos de Chile y sus avances en energía eléctrica y fuentes de energía renovables”.

“Este ida y vuelta es lo que nosotros debemos hacer para lograr la integración que estamos ansiando de ambos lados de la cordillera”, indicó.

El dirigente participa de la delegación neuquina que encabeza el vicegobernador Rolando Figueroa, junto a quienes mantuvieron reuniones con el intendente de la VIII Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner; el gobernador del Biobío, Luis Barceló; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; funcionarios de energía y empresarios del sector, entre otros.

Fuente: El Periódico de Rincón

323 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad