CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La falta de inversi贸n, una deuda pendiente

07/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 645 lecturas | 115 Votos



El sector pide que se lleven adelante m谩s inversiones en infraestructura y servicios.




Representantes del sector de gas y petr贸leo exigieron una mayor inversi贸n para que la industria vuelva a crecer e hicieron hincapi茅 en la necesidad de aumentar la productividad y la competitividad. Aunque apoyaron las reformas fiscal y laboral impulsadas por el oficialismo, expresaron que hace falta bajar la inflaci贸n.

Igualmente, celebraron que el rubro haya entablado un di谩logo fruct铆fero con el Gobierno y los gremios, como parte de los acuerdos sectoriales.

鈥淢ejor贸 el contexto. El objetivo es continuar en esta l铆nea para pasar de 谩reas piloto a 谩reas de desarrollo. Los desaf铆os futuros son ampliar nuestra propia curva de aprendizaje y extender las inversiones en infraestructura y servicios, para eliminar tiempos improductivos y as铆 poder compararnos con otros pa铆ses, como los Estados Unidos y Canad谩", se帽al贸 Te贸filo Lacroze, presidente de Shell Argentina. Seg煤n Lacroze, la empresa tuvo "un gran a帽o", con inversiones por u$s 300 millones y una proyecci贸n de u$s 1200 millones para los pr贸ximos cuatro.

Daniel De Nigris, gerente general de ExxonMobil Argentina, destac贸 que 2017 fue "un a帽o positivo", lo que le permiti贸 a la firma generar nuevas concesiones y traer el mismo nivel de tecnolog铆a que se usa en yacimientos no convencionales de los Estados Unidos.

A su turno, Mart铆n Cittadini, gerente general de ENAP Sipetrol Argentina, se帽al贸 que se vienen "nuevos paradigmas". "Nos preocupa la velocidad de los cambios", explic贸.

Hace unas semanas, la compa帽铆a aument贸 65% su producci贸n de gas offshore y 50% la de crudo, al tiempo que cerr贸 inversiones por u$s 400 millones junto a YPF.

Rutas y Puertos Los ejecutivos enumeraron las demandas insatisfechas: rutas, ductos y puertos para transportar insumos y la producci贸n, e impulsar el desarrollo de zonas con potencial.

Los directivos se refirieron a Vaca Muerta, donde se perforan y completan entre 120 y 150 pozos por a帽o, cuando existe un potencial de 1000 escenarios anuales, comentaron.

Fuente: El Cronista

646 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad