CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Alertan que la liberaci贸n del crudo profundiz贸 la venta directa de gasoil

07/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 621 lecturas | 60 Votos



A pesar de que los nuevos valores oxigenaron la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, hay quejas de los expendedores sobre el aumento de la venta mayorista en el interior del pa铆s.




Aseguran que lo ofrecen hasta un 20 por ciento m谩s barato que a los expendedores de bandera.

El Presidente de la C谩mara de Estaciones de Servicio de Entre R铆os, Osvaldo Gonz谩lez, afirm贸 en di谩logo con surtidores.com.ar que la liberalizaci贸n del mercado de los combustibles favoreci贸 el r茅gimen de actualizaci贸n de precios al surtidor que es el concepto que hoy los estacioneros tienen como 煤nico factor de mejora en la rentabilidad.

Pero al mismo tiempo, explic贸 que esta pol铆tica, benefici贸 enormemente a las petroleras y al comercio mayorista que 鈥渁taca la sana competencia de nuestros negocios鈥, dijo Gonz谩lez.

En ese sentido, profundiz贸 su denuncia en que con los nuevos valores, en muchas localidades del interior del pa铆s y m谩s especialmente, las cercanas a los centros de distribuci贸n de naftas y gasoil de las destiler铆as, 鈥渓as mismas proveedoras que nos venden combustible a nosotros, luego lo despachan de manera directa hasta un 20 por ciento m谩s barato鈥, se lament贸.

Este hecho viene siendo tratado dentro del proyecto de ley de comercializaci贸n que hab铆a comenzado a ser trabajado en las comisiones respectivas de la C谩mara de Diputados y que por los tiempos pol铆ticos, qued贸 trunco. No obstante, los integrantes de CECHA prometen volver a retomar con los nuevos legisladores a partir del 10 de diciembre.

鈥淎hora la venta directa nos golpea m谩s fuerte porque el margen de ganancia para las petroleras es mayor y por ende a nuestro eslab贸n nos perjudica de peor forma que antes de las nuevas medidas鈥, coment贸 el representante de los expendedores de Entre R铆os.

Finalmente, expres贸 el deseo de que como hace 10 a帽os, 鈥減odamos seguir insistiendo sin aflojar el a帽o que entra para lograr la aprobaci贸n de una ley que nos proteja del abuso dominante de las compa帽铆as, ya que la vida de nuestros negocios depende de esta iniciativa鈥.

Fuente: Surtidores

622 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad