CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Las mineras Barrick Gold y Shandong se fusionan en San Juan

21/12/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 602 lecturas | 84 Votos



La fusi贸n de la compa帽铆a canadiense Barrick Gold y la china Shandong Gold Group, que en conjunto explotan la mina de oro Veladero de San Juan, actuar谩 bajo la nueva denominaci贸n de "Minera del Sol", anunci贸 el director ejecutivo del nuevo grupo en la Argentina, Fernando Giannoni.




El empresario lo anunci贸 durante un c贸ctel de fin de a帽o que la empresa ofreci贸 a unas 200 personas entre trabajadores, proveedores, empresarios, periodistas y funcionarios del gobierno.

Junto con el nuevo nombre de la operadora de Veladero, que aspira adem谩s a poner en marcha la explotaci贸n del emprendimiento argentino chileno Pascua-Lama, tambi茅n se present贸 su nuevo logo, de color verde.

Del amarillo met谩lico al verde esperanza

Giannoni dijo que el logo "representa a las monta帽as donde desarrollamos nuestra actividad, y nuestra huella minera, en una s铆ntesis de la acci贸n de nuestro trabajo en el entorno en que trabajamos, con l铆neas puras y el color verde de la esperanza y la seriedad, pero tambi茅n de la claridad con que trabajamos".

El empresario indic贸 que la misi贸n que se propuso Minera del Sol "es hacer grande la miner铆a argentina".

Giannoni explic贸 en ese sentido que el objetivo consiste en "ser la compa帽铆a sanjuanina l铆der global en la gesti贸n innovadora de los recursos naturales, y mediante el aporte de todos los equipos de la organizaci贸n crear valor, oportunidades y prosperidad para nuestros accionistas, gente y comunidades donde operamos".

Fuente: Diario Jornada

603 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a