CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Total construir谩 un proyecto e贸lico en Santa Cruz

22/12/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 891 lecturas | 0 Votos



Total Eren anunci贸 que cerr贸 con 茅xito la financiaci贸n del proyecto e贸lico 鈥淰ientos Los H茅rcules鈥, de 97,2 MW, situado en el sur de la Argentina. La deuda senior sin recurso fue estructurada por KfW IPEX-Bank.




El proyecto 鈥淰ientos Los H茅rcules鈥 fue uno de los 12 proyectos ganadores en Octubre de 2016 tras la primera fase del programa RenovAr.

El proyecto firm贸 un contrato de venta de electricidad (PPA por su sigla en ingl茅s) con CAMMESA (Compa帽铆a Administradora del Mercado Mayorista El茅ctrico) a finales de Enero de 2017.

El proyecto ser谩 financiado por un pr茅stamo con recurso limitado por 16 a帽os que combina una l铆nea de cr茅dito a la exportaci贸n estructurado por KfW IPEX-Bank, garantizada por Euler Hermes a trav茅s de un seguro de cr茅dito a la exportaci贸n que cubre los riesgos pol铆ticos y comerciales, y una l铆nea de cr茅dito paralela por 15 a帽os concedida por el organismo de financiaci贸n al desarrollo de Alemania (DEG) y el banco de desarrollo holand茅s Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden (FMO). Fabienne Demol, Vicepresidenta Ejecutiva y responsable mundial del desarrollo de Total Eren, coment贸 acerca del anuncio: 鈥淐errar la financiaci贸n de este proyecto de energ铆a renovable, que constituye una inversi贸n tan considerable en la Argentina, es un logro del cual podemos estar orgullosos. Gracias a la creatividad y a la confianza de nuestros socios financiadores y al persistente trabajo realizado por nuestro equipo, fuimos capaces de estructurar la financiaci贸n del proyecto sin recurso a los inversores. Adem谩s, es la primera financiaci贸n de este tipo que se formaliza desde hace mucho tiempo en la Argentina.

La exitosa financiaci贸n de 鈥榁ientos Los H茅rcules鈥 es un hito importante para nosotros, ya que es nuestra primera planta e贸lica a gran escala tanto en Argentina como en Latinoam茅rica, una regi贸n cuyo potencial es tremendo y en la cual confiamos desde hace ya varios a帽os鈥.

Thomas Brehler, Responsable mundial de Energ铆a, Renovables y Agua en KfW IPEX-Bank, apunt贸: 鈥淎rgentina se ha convertido en uno de los mercados de crecimiento m谩s importantes del mundo para los fabricantes europeos de aerogeneradores. Apoyar a los exportadores e inversores europeos en proyectos de energ铆as limpias constituye un elemento esencial de nuestra estrategia. Nos sentimos muy orgullosos de que Total Eren ha confiado en nuestra experiencia en la industria e贸lica y en los cr茅ditos a la exportaci贸n para esta operaci贸n pionera鈥.

Por su parte, Thomas Gau, Vicepresidente de DEG, afirm贸: 鈥淟a financiaci贸n de este proyecto de energ铆a renovable, en el cual se instalar谩n equipos alemanes y que constituye uno de los primeros que se realizan en Argentina desde hace mucho tiempo, encaja perfectamente en la estrategia de DEG. Nos sentimos orgullosos de llevarlo mano a mano con Total Eren, un competente desarrollador de proyectos, y con nuestros socios financiadores KfW IPEX Bank y FMO. Contribuimos, de esta manera, a que Argentina pueda explotar su enorme potencial de generaci贸n e贸lica鈥.

El contrato de ingenier铆a y construcci贸n (EPC) se firm贸 con Senvion en octubre de 2017 y la orden de inicio de obra se emiti贸 a mediados de noviembre. Est谩 previsto que este proyecto e贸lico de 97,2 MW, que generar谩 alrededor de 400 GWh al a帽o, entrar谩 en funcionamiento durante el primer trimestre de 2019. Ubicado en Santa Cruz, el proyecto 鈥淰ientos Los H茅rcules鈥 se sumar谩 a otro proyecto solar fotovoltaico de 30 MW en construcci贸n de Total Eren y a su proyecto e贸lico de 50 MW cuyo desarrollo est谩 ya avanzado. Estos proyectos juntos suman cerca de 180 MW por todo el pa铆s.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

892 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad