CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pechi pide mudar la petrolera estatal al sur de la Ruta 22

16/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 402 lecturas | 79 Votos



YPF busca un terreno para su campus energético.




YPF podría construir un distrito energético de 15 mil metros cuadrados cubiertos en tierras del Ejército en esta ciudad.

Así lo confirmó ayer el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien se reunió con directivos de la petrolera estatal que le ratificaron las inversiones en la ciudad.

“Estuvimos reunidos con directivos de YPF, quienes nos ratificaron la decisión de construir un distrito energético bajo el concepto de campus, donde estaría incluido el nuevo edificio corporativo que unifique las locaciones actuales en una sola sede y permita absorber el crecimiento proyectado por la compañía”, dijo el jefe comunal.

Una fuente cercana a la empresa sostuvo ayer a este medio que el proyecto “está en análisis”,

El predio está ubicado al sur de la Ruta 22, precisamente en las calles Luis Beltrán y Chaco, donde se realizó la apertura de la calle Lanín en junio del año pasado.

“El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, ya se puso en contacto con los funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para poner al tanto a la conducción de YPF sobre las tierras disponibles en ese sector, y es la empresa quien debe tomar una decisión”, sostuvo Quiroga.

En el predio no sólo se construirá una delegación energética, sino también una suerte de campus con un proyecto urbanístico.

Se lo dijo a Macri

El intendente mencionó que el tema de YPF fue abordado en el encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la vecina ciudad de Plottier. “Lo puse en conocimiento”, dijo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

403 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad