CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Salta prepara una licitación de áreas petroleras para este año

19/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 847 lecturas | 35 Votos



La provincia de Salta comenzó un proceso para abrir en 2018 una licitación de áreas libres pensando en explotación convencional y no convencional. Se trata de 15 áreas que abarcan 61.000 km2.




La provincia de Salta prepara para este año una licitación de áreas hidrocarburíferas en yacimientos convencionales y no convencionales. Se trata de 61.000 km2 donde se distribuyen 15 áreas libres que la provincia planea licitar en 2018 con el objetivo de reactivar la industria en la cuenca Noroeste.

Si bien todavía no hay fechas concretas en el proceso de la licitación, para marzo ya hay programado una serie de Workshops para luego poder definir un cronograma concreto.

“El Gobierno de la provincia de Salta concluyó un arduo trabajo de ordenamiento e  identificación de necesidades petroleras en áreas libres con el objetivo de lanzar una licitación nacional e internacional en áreas hidrocarburíferas”, señaló a EconoJournal la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien impulsa la licitación desde el ejecutivo junto a la Secretaria de Energía provincial.

Las 15 áreas libres que abarcan unos 61.000 km2 son Algarrobal, Cuchuma, Guayacan, Ipaguazu, Las Cañitas, Lumbrera, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, San Telmo, Santa Rosa, Tolar Grande y Yaguaridenda.

Salta ya está manteniendo gestiones con el Ministerio de Energía de la Nación para “obtener distintos beneficios, entendiendo la complejidad de la cuenca, y alcanzar una licitación exitosa”, comentó Bibini, quien también mencionó que esta semana se va a reunir por este tema con el ministro Juan José Aranguren.

Además, Bibini agregó que “una vez que tengamos definido qué tipo de trabajo exploratorio se debería llevar a cabo en cada área libre, vamos a trabajar en la identificación correcta de las acciones a realizar, que abarcarán desde el reprocesamiento de información sísmica hasta la perforación de pozos de exploración”.

Según la ministra, el objetivo de esta licitación es atraer inversiones tanto para explotación convencional como no convencional. “Es una oportunidad para la provincia porque estamos hablando de una reactivación del sector”, expresó Bibini.

Este martes el gobierno salteño se reunió con Paul Hueper, director de Programas de Energía de Estados Unidos, y otros representantes de la embajada norteamericana en el país, para conversar sobre algunas áreas hidrocarburíferas que la provincia licitará este año.

Fuente: Econojournal

848 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad