El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

COMPAÑIA
30 votos | Medio Ambiente | 31/01/2018


YPF deberá remediar el problema ambiental que dejó un derrame de crudo en Restinga Alí

»   El subsecretario de Ambiente del municipio, Daniel González, aseguró ayer que el derrame de petróleo por parte de YPF en Restinga Alí fue mínimo y por lo tanto, al haberse puesto en marcha el plan de contingencia, no generará multa.

Sí se tiene que remediar el pasivo ambiental, aclaró.

El subsecretario de Ambiente del municipio, Daniel González, indicó que el derrame de petróleo que, por fallas en instalaciones de YPF, se produjo en Restinga Alí fue mínimo y que, por lo tanto y al haberse puesto en marcha el plan de contingencia, no genera imposición de multa alguna.

“El derrame fue un pasivo en una cañería vieja que tenía resto de petróleo y que, por el calor, se dilató y generó este goteo, que no superó un metro cuadrado. Si tuviera que calcular, no creo que el salpicado no haya llegado a los tres o cuatro litros de petróleo, cuanto mucho”, sostuvo.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario recordó que luego de la denuncia de los vecinalistas de Restinga Alí, “fue gente de Hidrocarburos de Ambiente, hizo la evaluación y de inmediato la gente de CR holding fue a limpiarlo de inmediato. Es decir que el plan de contingencia funcionó”, sostuvo.

González hasta llegó a considerar que lo sucedido “termina siendo un favor porque es un pasivo de una vieja instalación, y ahora YPF tiene que resolver, si cortan el caño, se suelda una placa o se levanta toda la instalación”, explicó.

Finalmente, sobre este tema, el subsecretario aclaró, ante la consulta, que el derrame no genera multa. “Hemos hecho la notificación y actuaciones del caso, ahora YPF tiene que solucionar el tema pero termina ahí, ya que la ordenanza vigente solo plantea multas si el derrame es mediano o mayor, y este fue mínimo”, resumió.

Hay que recordar que la semana pasada en el área de Manantiales Behr, también de YPF, se produjo una pérdida de petróleo y gas, lo que generó que la “lluvia de crudo” se esparciera en unas 100 hectáreas alrededor del yacimiento. El Ministerio de Ambiente de Chubut resolvió sancionar a la compañía por la gravedad de ese incidente.

Contingencia contra temporales

González brindó estas respuestas en un alto de la reunión que, ayer pasado al mediodía, mantuvo con personal de Defensa Civil, Tránsito, y Bomberos con los que se está trabajando en la presentación de un plan de contingencia, que se pondrá en marcha junto a las vecinales ante eventuales nuevos temporales como el de marzo-abril de 2017.

El viernes, en Palazzo, se realizará una reunión con estos actores y las vecinales a quienes se les explicarán las acciones que se pondrán en marcha en el supuesto caso de que en Comodoro Rivadavia nuevamente se registre un temporal como el que sufrió el año pasado.

“Lo mejor que podemos hacer es estar preparados y con la gente, el vecino, bien informado y dispuesto a proceder en consecuencia. Esto lo empezaremos a explicar el viernes, en Palazzo, y luego seguramente lo haremos con cada uno de las vecinales”, concluyó.

Fuente: El Patagónico


1002 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Piden informe por pozo petrolero
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154