CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Presentaron una caldera que genera energ铆a con residuos forestales

21/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 414 lecturas | 53 Votos



Es la primera de su tipo en la Patagonia y fue presentada en la Exposici贸n Rural.




La caldera Biomasa que se abastece con chips de madera obtenidos de residuos forestales fue presentada en la edici贸n 33 de la Exposici贸n Rural de Bariloche. Es la primera de su tipo en la Patagonia.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva de Naci贸n, logr贸 una destacada vinculaci贸n entre el sector p煤blico y privado, entre los entes estatales que promueven la utilizaci贸n de energ铆as renovables y los productores de astillas e instaladores de calderas.

Esta caldera utiliza como combustible los chips o astillas de residuos forestales o madera para generar agua para calefacci贸n por radiadores como as铆 tambi茅n agua sanitaria para cocina, ba帽o y ducha de un edificio de hasta 600 metros cuadrados.

Los ingenieros de bioenerg铆a del Centro de Investigaci贸n y Extensi贸n Forestal Andino Patag贸nico (CIEFAP) destacaron que esta propuesta tecnol贸gica tiene 鈥渦n gran impacto social ya que brindar谩 soluciones a problem谩ticas concretas como la falta de energ铆a a trav茅s del uso de residuos forestales que, hoy se queman a cielo abierto, lo que se traduce a un alto riesgo de incendios鈥.

Las astillas que se utilizan para calefacci贸n tienen un tama帽o medio de 25 mil铆metros y son conducidas hasta la caldera por medio de un tornillo transportador o 鈥渃himango鈥 que dosifica la cantidad necesaria para garantizar el confort t茅rmico del hogar.

Una vez en la caldera, las astillas son quemadas en una c谩mara de material refractario donde se obtienen altas temperaturas de llama que permiten calentar el agua de calefacci贸n en forma r谩pida, eficiente y totalmente autom谩tica.

Fuente: Diario R铆o Negro

415 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad