CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Linares: “Si YPF no cumple, iniciaremos acciones legales”

01/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 523 lecturas | 53 Votos



Ayer el intendente Carlos Linares se refirió a la situación actual de la empresa YPF tras la reunión entre sus referentes y funcionarios del gobierno provincial, que se concretó el lunes.




“La decisión de YPF de cortar el suministro de gas y combustible a los pueblos del interior sin intentar una mediación fue gravísima y no nos basta con las disculpas. Esto se suma al incumplimiento de acuerdos firmados oportunamente con nuestro Municipio”, subrayó.

En ese marco, Linares afirmó que “hasta el lunes tuvimos una disputa enorme con YPF, ya que la decisión que tomaron desde la empresa generó una situación que casi podemos catalogarla de criminal, habiendo gente que necesita electricidad para vivir, además de los hospitales y las escuelas. Ellos ofrecieron disculpas en la reunión con el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, que las aceptamos pero no nos bastan”.

Continuando en ese tenor, el intendente indicó que “me parece acertada la decisión del gobernador Mariano Arcioni de revertir las áreas en las cuales YPF no cumplió con lo pactado, como así tampoco dieron cumplimiento a los compromisos con el Municipio. Es hora de que la empresa de bandera se haga cargo y cumpla con Comodoro y con la provincia”.

Asimismo, manifestó que “en su momento, firmamos un acuerdo con la empresa, mediante el cual se levantaban todo tipo de juicios y demandas, a cambio de obras. Algunas de ellas se ejecutaron, pero otras ni siquiera comenzaron. Si en los próximos días no tenemos respuestas al respecto, con fechas concretas, iniciaremos las acciones legales correspondientes”.

“Ojalá algún día el gobierno nacional tenga una mirada más importante sobre la Patagonia. El hecho de que el representante de YPF en Comodoro Rivadavia ni siquiera haya concurrido al acto del aniversario de la ciudad, nos da una idea de que no estamos muy presentes en el mapa para ellos”, concluyó Linares.

Fuente: Diario Crónica

524 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad