CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez: "Es un honor que Statoil elija Neuquén"

08/03/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 4426 lecturas | 141 Votos



El gobernador disertó en el marco de la visita de los reyes de Noruega al país.




En el marco de la visita de los reyes de Noruega junto a empresarios escandinavos al país, el gobernador Omar Gutiérrez disertó sobre la potencialidad para los negocios que ofrece la provincia en Vaca Muerta. La intervención del mandatario se desarrolló bajo el título “Oportunidades y desafíos en la cuenca neuquina”.

Harald V y su consorte Sonja Haraldsen viajaron a la cabeza de una delegación de unos 60 empresarios que buscan posibilidades de negocios en el país. Los monarcas, como casi todos lo reyes actuales, son lobbystas de las compañías de su país en el extranjero.

En Argentina acaban de iniciar sus operaciones comerciales algunas empresas noruegas. Entre estas, la aerolínea Norwegian y la petrolera escandinava Statoil se asociaron al 50 por ciento con YPF para explotar el área Bajada del Toro, en Vaca Muerta. Y en consonancia con el desembarco de los reyes noruegos se firmó entre las dos petroleras un memorándum de entendimiento para explorar potenciales negocios hidrocarburíferos en tierra y mar de Argentina.

Gutiérrez les dejó claro a los monarcas visitantes que “es un gran honor que Statoil, una compañía hidrocarburífera de Noruega, elija nuestra provincia para explorar el área Bajo del Toro”.

El gobernador agregó: “Así como Statoil confía en nosotros, nosotros confiamos en ellos. Sabemos que es una empresa que se caracteriza por su profesionalismo y su respeto por el ambiente. Estamos felices de seguir potenciando nuestros recursos con responsabilidad y sustentabilidad”.

A modo de reflexión después de la intervención discursiva, Gutiérrez declaró: “Fue una disertación muy productiva en el marco de la visita de los reyes de Noruega, representantes de empresas e instituciones internacionales, interesados en invertir en nuestro país, especialmente en la gran cuenca neuquina”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

4427 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas