CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Paro de Petroleros a YPF por un cambio de contrato que dej贸 afuera a 25 operarios

15/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1176 lecturas | 106 Votos



El sindicato que dirige Guillermo Pereyra realiza la medida de fuerza por 24 horas. Los trabajadores que quedaron sin funciones pertenec铆an a la compa帽铆a Real Work, dedicada a la provisi贸n de mantas oleof铆licas.




El gremio que dirige el senador nacional (MPN) Guillermo Pereyra, Petroleros Privados, inici贸 una medida de fuerza contra YPF en los yacimientos de Neuqu茅n.

Seg煤n indicaron fuentes sindicales el reclamo tiene que ver con la contrataci贸n de 25 operarios. Pertenec铆an a la firma Real Work, dedicada a la provisi贸n de mantas oleof铆licas, cuyo contrato finaliz贸 y no consigui贸 renovarlo en la licitaci贸n realizada por la petrolera.

La firma que result贸 ganadora de la licitaci贸n es Astra Evangelista (AESA), una empresa subsidiaria de YPF que desarrolla mantas con c谩scaras de man铆 a diferencia de las de plumas de pollo. Este insumo, cuestionado por su eficiencia ambiental, es obligatorio en Neuqu茅n por una ley provincial.

Real Work es una empresa que estuvo bajo sospecha desde su creaci贸n por tener v铆nculos con el sindicato que dirige Pereyra. Al no poder renovar su contrato con la principal operadora de la cuenca, su negocio se ver谩 afectado en m谩s de un 50%.

Desde el gremio anticiparon que insistir谩n con las medidas de fuerza por 24 horas. Consideran que pese a la finalizaci贸n del contrato los operarios, como ocurre en otros casos, deben pasar a la nueva contratista.

Fuente: Diario R铆o Negro

1177 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad