CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Am茅rica Latina espera concretar la mayor subasta petrolera de su historia en 2018

04/04/2018 | LATINOAMERICA | Ultimo momento | 1390 lecturas | 83 Votos



Un total de 1.100 bloques de petr贸leo y de gas ser谩n ofrecidos este a帽o en subastas a capital extranjero para su exploraci贸n y explotaci贸n en varios pa铆ses de Am茅rica Latina; alcanzando as铆 un r茅cord de licitaciones.




El primero de ellos es M茅xico. El pa铆s centroamericano ya arranc贸 con sus rondas de negocios y a finales de enero adjudic贸 19 bloques de petr贸leo en aguas profundas del Golfo de M茅xico, en la mayor subasta desde la apertura a capital privado. El pa铆s espera 93.000 millones de d贸lares de inversi贸n por estos proyectos.

Los mexicanos har谩n otras rondas de negocios para adjudicar 37 谩reas en tierra en julio, as铆 como otros 9 bloques no convencionales en septiempre y m谩s bloques en aguas poco profundas del Golfo de M茅xico para finales de 2018.

Brasil alcanz贸 la semana pasada el r茅cord de 2.424 millones de d贸lares en una subasta en la que la Agencia Nacional de Petr贸leo (ANP) otorg贸 22 concesiones petroleras en aguas marinas. Para mayo se espera que arranquen otras ofertas permanentes para adjudicar hasta 850 bloques en alta mar y tierra.

Petr贸leos Paraguayos (Petropar) lanzar谩 una subasta en el segundo trimestre del a帽o para dos 谩reas de exploraci贸n y producci贸n, espec铆ficamente Petropar III y Palo Santo, en el Chaco paraguayo, frontera con Bolivia y la Argentina. Asunci贸n ya hab铆a hecho un llamado a licitaci贸n a finales de 2017 que no obtuvo buenos resultados.

En Ecuador, Quito recibi贸 a finales de marzo 68 cartas de inter茅s de inversi贸n en la licitaci贸n de campos de petr贸leo y gas por la subasta que lanz贸 para realizar trabajos que incrementen la producci贸n de estos hidrocarburos en las provincias de Orellana, Sucumb铆os, Napo y El Oro. El pa铆s espera una inversi贸n aproximada de 800 millones de d贸lares, inform贸 el Ministerio de Hidrocarburos.

En Colombia, Bogot谩 ya puso en oferta 15 谩reas que ser谩n adjudicadas este mes de abril en la cuenca Sinu-San Jacinto, en el noroeste del pa铆s, informa Inteligencia Petrolera. Se espera que a partir de mayo arranque una subasta permanente de otros 25 bloques, tanto en tierra como en aguas profundas.

Buenos Aires tambi茅n anunci贸 que prepara subastas de 谩reas de petr贸leo costa afuera. Licitar谩 tres cuencas en la plataforma mar铆tima entre julio y noviembre, ofreciendo tambi茅n los derechos de exploraci贸n de 130.000 kil贸metros cuadrados en la cuenca Argentina, 90.000 kil贸metros cuadrados en la cuenca Malvinas Oeste y 5.000 kil贸metros cuadrados en la cuenca Austral.

Por 煤ltimo, en el caso de Uruguay, en septiembre del a帽o pasado lanz贸 la Ronda Uruguay 3, que recorri贸 varios pa铆ses, en la que ofrece 17 谩reas offshore para exploraci贸n y producci贸n en su zona econ贸mica exclusiva. La fecha l铆mite para la presentaci贸n de documentos para la calificaci贸n de Empresas Petroleras ser谩 el d铆a 6 de abril de 2018 y la apertura de ofertas el 26 de abril de 2018, inform贸 el Ministerio de Industria, Energ铆a y Miner铆a de ese pa铆s.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1391 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento