CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Zeidán pidió a los mineros que vuelvan a trabajar y “frenar la mafia sindical”

06/04/2018 | COMPAÑIA | Minería | 820 lecturas | 80 Votos



Desde YCRT emitieron un comunicado de prensa, con declaraciones de Omar Zeidan. Allí exigió a los trabajadores regresar a sus puestos laborales y que “no se dejen intimidar por los sindicalistas”. Reiteró que si se acepta el nuevo convenio se pondrán en marcha las obras.




Omar Zeidan, interventor de YCRT fue entrevistado hoy por Radio Nacional y desde allí les pidió a los mineros que regresen a sus puestos de trabajo y acepten la propuesta presentada por la empresa.  Les solicitó además que no se dejen intimidar por “los sindicalistas” y pidió terminar con “la mafia sindical”.

Hay que terminar con la mafia sindical que se maneja a través de unos pocos inadaptados que consideran que la violencia es el único mecanismo de reclamo posible e impide que trabajen aquellos obreros que sí quieren hacerlo”. A su vez, sostuvo que quienes destruyeron las propiedades de YCRT y secuestraron a trabajadores y funcionarios de la empresa, no son los mineros que quieren defender al yacimiento, sino, sindicalistas aferrados a sus privilegios.

“YCRT es una empresa que debe mantenerse por medio de su producción. No vamos a sostener a la gente que no va a trabajar y va a cometer delitos tratando de amedrentar. Lo único que están haciendo con esto es poner en riesgo la empresa y estamos así, justamente, por este tipo de gente que defiende la corrupción”, dijo el interventor.

Zeidán, afirmó que la intervención va seguir buscando la viabilidad del yacimiento a través de la racionalidad y en función del presupuesto que van a tener, “YCRT ha recibido muchísimo dinero durante años pero éste ha sido absorbido como parte del proceso de corrupción en la empresa”, señaló al respecto.

Para finalizar, Omar Zeidán recordó que el Ingeniero Juan José Aranguren aseguró que si se acepta la propuesta de la nueva YCRT, junto con la nueva orgánica, se comenzará de inmediato con las gestiones para poner en marcha las obras para terminar la mega usina. Pero, afirmó a su vez, que si se continúa paralizando la obra, de la manera en la que se lleva a cabo, será imposible avanzar.

“Necesitamos ordenar la empresa y ponerla a producir. YCRT debe ser sustentable como cualquier otra empresa minera y  vamos a seguir trabajando para transformar la empresa y ponerla en marcha”, concluyó el interventor.

Fuente: Tiempo Sur

821 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería