CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería: misión comercial al Reino Unido

23/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 1077 lecturas | 123 Votos



La Cámara de Comercio Argentino Británica llevará adelante del 22 al 25 de mayo una misión comercial al Reino Unido orientada a la generación de negocios e inversiones en minería, infraestructura, energía y agronegocios, así como concretar reuniones preparatorias del B20.




Como parte de esta misión, de cuya organización también participan la Embajada Británica en Buenos Aires y la Embajada Argentina en Londres, la Cámara firmará dos convenios de cooperación con el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

La firma de acuerdos está anunciada para este martes con la participación del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, informaron los organizadores de la misión comercial.

Sobre la misión comercial, el presidente de la CCAB, Julián Rooney, dijo que “el Reino Unido, además de ser, la sexta economía del mundo y el cuarto importador mundial, es uno de los países con mayor integración con las cadenas globales de valor y la Argentina uno de los menos integrados”

“Con nuestra Misión, nos proponemos presentar una oportunidad para que nuestro país se integre a las cadenas de valor en alianza con Gran Bretaña”, afirmó Rooney.

De acuerdo a la agenda de la misión de empresarios argentinos a Londres, se prevé para el martes 22 una primera jornada en la Embajada de Argentina que permitirá abordar las condiciones generales del comercio bilateral y las posibilidades de inversión en el país.

Para el 23 y el 24 se anunciaron reuniones sectoriales en las áreas de minería, infraestructura, energía y agronegocios, con una jornada de cierre para el 25 en ocasión de la celebración de la fecha patria nacional, mientras que las actividades preparatorias del B20 se realizarán en París el 27 y 28.

Las actividades organizadas hasta el momento para los empresarios del sector minero incluirán visitas al International Council of Minerals and Metals (ICMM), a la London Metal Exchange (LME) y a la Extractive Industries Transparency Initiatives (EITI) a cuyos protocolos de buenas prácticas acaba de adherir el Gobierno nacional en diciembre.

También formará parte de la agenda las reuniones de los empresarios argentinos con sus pares de las principales empresas mineras con sede en Londres como las compañías Río Tinto, BHP Billiton, Anglo American y Glencore, entre otras, con la participación de delegados de los gobiernos provinciales.

En materia de infraestructura, la agenda hace eje en las oportunidades que se abren en la Argentina con el desarrollo de proyectos de Participación Pública Privada o PPP, para lo cual se anunció el Seminario Internacional CCAB para un intercambio sobre la experiencia británica para funcionarios públicos y empresarios.

El objetivo de estas alianzas es promover el interés de empresas británicas para el desarrollo de proveedores de insumos y servicios para la industria, desarrollo de alianzas e inversiones, con la participación de gobiernos provinciales.

Fuente: Diario Jornada

1078 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería