CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere un minero herido y suman diez las v铆ctimas fatales de la explosi贸n en Huanuni

25/04/2018 | BOLIVIA | Seguridad | 10609 lecturas | 246 Votos



Uno de los heridos en la explosi贸n del mi茅rcoles 11 en Huanuni perdi贸 la vida en las 煤ltimas horas debido a su delicado estado de salud. Estaba en terapia intensiva del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro.




La explosi贸n en la mina Huanuni cobr贸 su d茅cima v铆ctima, luego que ayer perdiera la vida el minero Sime贸n Mitma tras permanecer por al menos 12 d铆as en terapia intensiva del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro. El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el centro minero desde donde fue evacuado luego del siniestro.

El jefe m茅dico del Hospital Obrero, Oscar Ayala, inform贸 sobre la muerte del trabajador del subsuelo, quien se encontraba en terapia intensiva debido a las heridas que sufri贸 como consecuencia de la explosi贸n de dej贸 varios heridos y hasta ahora un total de diez v铆ctimas fatales, todos trabajadores de la mina en manos del Estado.

La madrugada del mi茅rcoles 11 cuatro camiones ingresaban a interior mina para comenzar labores en el primer turno, en ese 铆nterin se produjo la explosi贸n que afect贸 al tercer motorizado. En el momento ocho personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas, de las que en los 煤ltimos d铆as perdieron la vida dos.

Contin煤a la investigaci贸n para establecer los m贸viles y responsable de lo ocurrido. El Gobierno puso en marcha un operativo en la zona que termin贸 identificando clanes dedicados al robo de mineral y plantas artesanales para el procesamiento de mineral en patios de casas. M谩s de 1.000 polic铆as cumplieron esa labor y hoy una parte de ese total hace control.

Una de las hip贸tesis de los mineros es que los jukus o ladrones de minerales est谩n los el siniestro que, por la fuerza de la explosi贸n, termin贸 partiendo la tolva del cami贸n.

Fuente: La Raz贸n

10610 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad