CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Preocupaci贸n por posibles recortes en 谩reas viejas

03/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 742 lecturas | 81 Votos



Es por los ajustes de costos dispuestos por YPF. La Ceipa, el sindicato de Petroleros y la comuna de Rinc贸n de los Sauces temen que haya despidos.




La preocupaci贸n se instal贸 en los campos maduros que YPF posee en Cutral Co y Rinc贸n de los Sauces, en donde tanto desde la C谩mara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuqu茅n (Ceipa), como de parte del referente del Sindicato de Petroleros Privados e intendente de Rinc贸n de los Sauces, Marcelo Rucci.

El ajuste de costos fijado por la petrolera de bandera en su plan quinquenal desat贸 la se帽al de alarma, aunque el gerente de la Ceipa, Sebasti谩n Cort茅z, asegur贸 que 鈥渘o nos han planteado nada concreto pero hay demoras en la definici贸n de la renovaci贸n de algunos contratos鈥.

La incertidumbre recae sobre las empresas contratistas que en el caso de la Ceipa nuclean a unos 5.000 trabajadores. 鈥淧or suerte se est谩n sellando contratos con otras operadoras como Pan American Energy, Shell y Total鈥, detall贸 Cort茅z.

Rucci indic贸 que 鈥渜ueremos juntarnos para buscar una soluci贸n, porque vamos a rechazar todo tipo de despidos鈥. Y enfatiz贸 que 鈥渜ueremos que los anuncios de inversiones que estamos viendo vengan acompa帽ados de m谩s trabajo y no de m谩s despidos鈥.

El dirigente de Petroleros e intendente record贸 que 鈥淩inc贸n supo tener 6.000 petroleros y hoy tenemos casi 3.000鈥 y destac贸 que 鈥渘osotros aspir谩bamos a que con el aumento del precio del crudo haya una mayor recuperaci贸n secundaria de las 谩reas鈥.

Desde la Ceipa ya planean alternativas ante eventuales achiques, entre las que se encuentra formar una especie de UTE para acceder a la operaci贸n de alguno de los bloques maduros.

Fuente: Diario R铆o Negro

743 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad