CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gasoducto a Vaca Muerta: comenzó la etapa más crítica de obra en Río Negro

09/05/2023 | GASODUCTO | Ultimo momento | 439 lecturas | 39 Votos



Las empresas encargadas de la obra del gasoducto Néstor Kirchner culminaron la prueba piloto de la parte más crítica del caño. Conocé los detalles de los trabajos.




La obra del gasoducto a Vaca Muerta avanza a contrarreloj y las empresas a cargo de los primeros dos renglones de la licitación concretaron con éxito la prueba piloto del punto más crítico del primer tramo , que comprende el cruce subterráneo un río. El desfile, las soldaduras y el entierro de los caños a cargo de la UTE Techint-Sacde avanzan de manera sostenida, en línea con su cronograma.   

Según información del gobierno de La Pampa fuentes de la UTE entre Techint y la constructora cuyos dueños son socios de Pampa Energía , se concretó con éxito la primera etapa del cruce subterráneo del río Colorado.   La complejidad de los trabajos representaban todo un desafío y hacían que el cruce sea uno de los puntos más críticos de los renglones I y II, que abarcan 440 de los 573 kilómetros totales del tramo 1 del Néstor Kirchner.  

Se detalló que el cruce tiene dos etapas de las cuales la primera ya se completó y comprendía el recorrido de poco más de 1.200 metros, a una profundidad de 30 metros por debajo del río Colorado , con un tramo de tipo piloto. La segunda parte de este proceso consiste en el ensanchado del tramo subterráneo , para adecuarlo a un diámetro suficiente que permita el paso de los caños de 36 pulgadas del gasoducto a Vaca Muerta.  

Se espera que esta última parte se termine recién a fin de mes. Cómo es el proceso  Similar a la perforación de un pozo petrolero, para atravesar por el subsuelo el cauce del río se utilizó una herramienta que en el extremo tiene un trépano , que permite el corte de las formaciones rocosas y el pase hasta el otro lado. Este proceso comenzó por el lado de La Pampa del río y culminó del lado de Río Negro.

Fuente: Diario Río Negro

440 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento