CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Preocupados por la actividad, gremios energéticos llevan sus planteos a tres ministros

16/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 256 lecturas | 5 Votos



Los sindicalistas solicitarán un encuentro con Macri y quieren conocer cómo el Gobierno podrá atenuar despidos en el sur y atraer más inversiones en el sector.




Los ministros de Trabajo, Interior y Energía, Jorge Triaca, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, respectivamente, almorzarán hoy a las 13.00 con dirigentes de los gremios energéticos y petroleros para explorar la posibilidad de rubricar acuerdos similares a los del yacimiento Vaca Muerta y conformar una mesa de discusión política sobre la actividad, relataron fuentes sindicales.

El encuentro se realizará en la sede de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros del Estado e Hidrocarburíferos (Supeh) que conduce Antonio Cassia, y participarán los jefes de las organizaciones que integran la Confederación de gremios energéticos y petroleros.

Cassia contó que preocupa a los gremios los despidos petroleros en el sur y que buscarán conocer qué plan tiene el Gobierno para atenuarlos y atraer inversiones.

El encuentro de discusión política y gastronómica reunirá, además de los funcionarios nacionales y Cassia, al dirigente camionero Hugo Moyano; al del gas, Oscar Mangone; de Obras Sanitarias José Luis Lingeri; y de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, entre otros. El senador nacional y líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de La Pampa, Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, no podrá asistir por haber sido operado ayer de un cáncer de hígado.

La conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que también lidera Cassia, profundizará ante los funcionarios nacionales el debate respecto de "la situación del sector energético" y solicitará "la conformación de una mesa política para opinar respecto de las estrategias" en esa actividad.

En realidad, la presencia en el almuerzo de Triaca y Frigerio será más política que económica o energética, ya que se motivará en la discusión política respecto del futuro de la CGT -cuyo triunvirato está cuestionado por varios sectores gremiales- y la interna surgida en el justicialismo luego de las PASO del domingo.

Los sindicalistas también solicitarán a los funcionarios un inmediato encuentro con el presidente Mauricio Macri, con quien procuran analizar y debatir "los asuntos específicos" del sector. Todo ello fue decidido en un extenso encuentro que la Catheda mantuvo la semana anterior en la sede sindical y que encabezó Cassia, quien también fue secretario general de la CGT entre 1994 y 1995.

Fuente: El Cronista

257 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad