CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Se efectuar谩n controles laborales de la empresa minera Sierra Grande

06/04/2009 | ARGENTINA | Miner铆a | 30343 lecturas | 1287 Votos




El Ministro de Producci贸n de la Provincia de Buenos Aires, Juan Accatino, se reuni贸 con el Secretario Nacional de Miner铆a, Jorge Mayoral, para analizar distintos aspectos relacionadas con la situaci贸n planteada por trabajadores nucleados en la Asociaci贸n Obrera Minera Argentina (AOMA), como as铆 tambi茅n cuestiones inherentes al avance de las diferentes etapas de los proyectos de producci贸n de la empresa minera MCC.


Del encuentro participaron, adem谩s, el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Secretario de Control de Gesti贸n de Empresas P煤blicas, Gabriel Savini, el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Horacio Collado, el Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren y representes de AOMA. Accatino destac贸 que, en primer lugar, se analiz贸 la situaci贸n laboral planteada por trabajadores del sector, oportunidad en que fueron escuchados planteos de los dirigentes nacionales como locales de AOMA, a partir de denuncias formuladas por empleados de la empresa.


Del an谩lisis de la situaci贸n surgi贸 el compromiso del gobierno nacional de establecer un control de las condiciones laborales con la presencia de autoridades mientras, a la vez, de iniciar contactos diplom谩ticos con la embajada de China en el pa铆s para avanzar en estos temas con los directivos de la empresa que pertenecen al gobierno de ese pa铆s. Por otra parte, Accatino se帽al贸 que, desde el Gobierno, 鈥渧amos a tratar de acortar las diferencias entre las partes y lograr que estos problemas desaparezcan para alcanzar una buena convivencia y que esto redunde en una mejor relaci贸n laboral y, por ende, de la  producci贸n del complejo minero鈥.


Por 煤ltimo, el ministro destac贸 que, en los pr贸ximos d铆as, se realizar谩 el primer embarque de hierro a China, que significa la culminaci贸n de todo un proceso productivo en la etapa de la nueva empresa concesionaria. A la fecha, hay 60 toneladas de hierro en el muelle mineralero de Punta Colorada, que han sido trasladadas en camiones para ser cargadas en las bodegas del buque que efectuar谩 viaje hacia el pa铆s oriental鈥.

Fuente: ADN R铆o Negro

30344 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a