El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

MÉXICO
110 votos | Ultimo momento | 02/04/2015


Cuatro muertos al incendiarse una plataforma de Pemex

»   Hay al menos 16 heridos y 300 personas evacuadas de una plataforma del Golfo de México

Cuatro trabajadores han fallecido, al menos 16 han resultado heridos y 300 han tenido que ser evacuados a causa del incendio que se ha desatado la madrugada de este miércoles en una plataforma petrolera de Pemex en el Golfo de México, según ha confirmado un portavoz de la empresa estatal. 

Tres de los trabajadores fallecidos eran empleados de contratistas de Pemex, uno de ellos de la compañía Cotemar, y el cuarto de la petrolera estatal. Los trabajadores lesionados son empleados de Pemex y también de otras empresas de servicios. Los evacuados fueron llevados a otras plataformas en la zona y a los puertos de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, mientras que los heridos fueron transportados al hospital general de la compañía en Ciudad del Carmen.

 
Un portavoz de los servicios de emergencias de la cercana localidad de Ciudad del Carmen, dijo aseguró a la agencia de noticias Reuters que habían registrado 45 personas con lesiones causadas por el fuego. Sin embargo, las autoridades señalaron un total de 16 heridos.

Pemex ha asegurado la presencia de ocho barcos contraincendio para tratar de controlar el incendio, que hasta el mediodía mantenía en llamas a la estructura. El suceso comenzó a las 3.40 de la madrugada del miércoles —hora local— en una de las zonas de extracción más importantes de la petrolera, la Sonda de Campeche, por causas que aún se desconocen.

 
La estatal señala en un comunicado que el incendio se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, localizada a 90 kilómetros frente a las costas de los estados mexicanos de Tabasco y Campeche. Abkatun forma parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc que está dedicado a la extracción y separación de gas y crudo. La plataforma produce cerca de 40.000 barriles de petróleo al día, de los 300.000 que todo el complejo obtiene diariamente. 

"La prioridad en la emergencia es salvaguardar la seguridad del personal, la contención del incendio y la atención a los heridos", ha manifestado la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA), que será la encargada de investigar las causas del suceso. 

El director de la petrolera, Emilio Lozoya, ha sobrevolado la plataforma para conocer los avances en la sofocación del incendio. Pemex ha negado que exista un derrame de hidrocarburo en aguas del Golfo de México tras el incidente. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores fallecidos. "He dado indicaciones para prestar toda la atención debida a las personas en la explosión de Pemex", ha mencionado.

Pemex ha sufrido varios accidentes en los últimos años. En 2013, al menos 37 personas murieron por una explosión de gas en el sótano de la sede de la compañía pública en México DF y en 2012 hubo 26 fallecidos por otro incendio en un yacimiento de gas en el noroeste del país.

El presidente Enrique Peña Nieto impulsó un proyecto de ley de reforma energética en 2013 para abrir el sector a los inversionistas extranjeros en un intento por revertir la caída de la producción y modernizar las infraestructuras. 

Pemex, que supone un tercio de los ingresos fiscales de México, registró una pérdida 17.000 millones de dólares en 2014, golpeado por la caída de los precios del petróleo mundial, los robos de combustible por las pandillas y la caída del peso frente al dólar. El Gobierno llevará a cabo su primera subasta en julio para proyectos de aguas poco profundas en el Golfo de México.

Fuente: El País


1232 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


Página anterior



Notas más leídas de Ultimo momento
Miguel Galuccio dejó de ser el presidente de YPF
Una explosión en un complejo de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado 13 muertos y 132 heridos.
La OPEP pacta reducir la producción de petróleo por primera vez en ocho años
Tras 15 horas, cierran fuga de gas en un pozo de YPF
Desastre ambiental en el Pacífico
Punto por punto, las claves del acuerdo entre los petroleros de Chubut y el Gobierno
PAE lanza la perforación de un proyecto piloto de Shale Oil en Vaca Muerta
Tras cuatro años, Galuccio deja hoy YPF y asume Miguel Gutiérrez
El municipio de Plottier intimó a Pluspetrol
Cuatro muertos al incendiarse una plataforma de Pemex


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154