El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

INTERNACIONAL
34 votos | Ultimo momento | 30/09/2016


La OPEP pacta reducir la producción de petróleo por primera vez en ocho años

»   El cartel de países productores logra un preacuerdo para recortar la oferta de crudo que deberá refrendar en Viena.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó este miércoles en Argel un acuerdo preliminar para estabilizar al alza los precios del crudo que deberá ser detallado en las próximas semanas y refrendado el próximo 30 de noviembre durante la reunión formal prevista en Viena. Se trataría del primer recorte de la producción de los países que conforman la OPEP en ocho años.

Fuentes diplomáticas que participaron en el encuentro explicaron a Efe que el objetivo del pacto es reducir en cerca de un millón de barriles de crudo la producción actual del cartel hasta dejarla en 32,5 millones de unidades diarias. En declaraciones a los periodistas a la salida del encuentro, que se prolongó por espacio de cuatro horas, el ministro venezolano de Energía, Eulogio del Pino, reveló que las condiciones y el periodo de duración se discutirán en la cita que se celebrará en Viena.

El ministro calificó de excelente el acuerdo, subrayó que se ajusta a los parámetros que propuso Venezuela en el verano y desveló que la OPEP contactará ahora a los principales exportadores externos para que se sumen al pacto. "Creo que es una solución excelente y vamos a contactar a los países no OPEP para ver cómo ellos se van a incorporar y cuánta producción van también ellos a incorporar en esta fijación de la producción con la que esperamos estabilizar el mercado definitivamente", argumentó. "Van a ser discusiones técnicas a muy alto nivel para hallar la cuota de producción. Lo decidiremos en noviembre. En noviembre se decidirá por cuánto tiempo y qué países no OPEP se van a incorporar al acuerdo", recalcó.

El preacuerdo, que el martes durante la inauguración del XXV Foro Internacional de la Energía, parecía una quimera, es una pequeña victoria de la diplomacia argelina, que ha empujado con toda su artillería para que la reunión informal de Argel concluyera en éxito. Según los medios locales, anoche, después de que el ministro saudí de Energía, Jaled al Saleh, y su colega iraní, Bijan Zanganeh, enfriaran las opciones de acuerdo, decidió mediar en el conflicto el jefe del gobierno argelino, Abdelmalek Selal.

Precisamente, el responsable iraní fue quien quiso rebajar hoy la euforia y dejar claro que se trata únicamente de un acuerdo preliminar sobre cómo gestionar el mercado, sin entrar a valorar medidas o cuotas. En declaraciones al enviado especial de la agencia de noticias persa Shana, Zanganeh, recalcó que Irán se ha sacrificado y "tomado una decisión histórica para la gestión de mercado" internacional de crudo. (...)

Fuente: Libre Mercado


2337 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


Página anterior



Notas más leídas de Ultimo momento
Miguel Galuccio dejó de ser el presidente de YPF
Una explosión en un complejo de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado 13 muertos y 132 heridos.
La OPEP pacta reducir la producción de petróleo por primera vez en ocho años
Tras 15 horas, cierran fuga de gas en un pozo de YPF
Desastre ambiental en el Pacífico
Punto por punto, las claves del acuerdo entre los petroleros de Chubut y el Gobierno
PAE lanza la perforación de un proyecto piloto de Shale Oil en Vaca Muerta
Tras cuatro años, Galuccio deja hoy YPF y asume Miguel Gutiérrez
El municipio de Plottier intimó a Pluspetrol
Cuatro muertos al incendiarse una plataforma de Pemex


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154