CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aranguren puso a un ex ejecutivo de Total a cargo del desarrollo offshore del país

09/08/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 480 lecturas | 66 Votos



El Ministerio de Energía tenía previsto lanzar la primera de dos licitaciones de áreas offshore en la plataforma continental argentina en noviembre o diciembre de este año.




Sería la primera compulsa pública internacional de áreas en el Mar Argentino en más de 15 años. Sin embargo, las complejidades técnico-administrativas de la iniciativa en un contexto de precios bajos del petróleo convencieron al ministro Juan José Aranguren de la necesidad de crear una unidad especial que esté a cargo del proyecto. En esa dirección, en los últimos días designó a Rodrigo García Berro al frente de la dirección Offshore de la cartera, según confirmaron a EconoJournal desde el Ministerio.

García Berro es un ingeniero en petróleo egresado del ITBA que viene de desempeñarse como gerente de Planeamiento Estratégico de Medanito, una petrolera independiente de origen local, y antes había integrado el staff de la petrolera canadiense Americas Petrogas y de Total Austral, segunda productora de gas del país.

García Berro se insertará en la estructura profesional que lidera Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción que desde abril –cuando se produjo la salida de José Luis Sureda- está a cargo ad hoc del área de Hidrocarburos del Ministerio de Energía.

El nuevo funcionario buscará agilizar el armado de la licitación de entre 6 y 10 áreas offshore en la cuenca Austral, aunque lo más probable es que esa compulsa se postergue hasta 2018, según indicaron a este medio fuentes empresariales al tanto de ese proceso.

El Ministerio también trabaja en una segunda licitación de bloques en la fracción norte de la plataforma, con áreas en la cuenca Colorado Marina y del Salado.

En abril de este año, la empresa Spectrum comenzó a registrar una campaña de sísmica 3D en la región norte del Mar Argentino, la más inexplorada en cuanto a su potencial hidrocarburífero.

Fuente: Econojournal

481 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento