El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
27 votos | Notas Destacadas | 10/08/2017


No habrá definiciones sobre el mayor proyecto minero de Salta hasta 2018

»   Entrevista con el secretario provincial de minería

El secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco, habló con Econojournal sobre la actualidad del sector en la provincia. Resaltó el reciente interés en el litio por parte de una empresa de la India. Dijo que para que haya novedades sobre el desarrollo de la mina Taca Taca “habrá que esperar hasta 2018” y que a fin de este mes “van a empezar a construir el campamento operativo del proyecto Lindero”, el primero de oro de la provincia.

Blasco asumió como secretario de Minería el 15 de junio en reemplazo de Ricardo Salas. Su agenda pasa principalmente por “gestionar todo para que se concreten los proyectos”.

“En segundo lugar queremos comprometer a las empresas que invierten en la minería de Salta para que generen empleo local y beneficien a las empresas locales”, dijo.

Sobre el desarrollo del litio en la provincia, Blasco comentó que “estamos en un momento en donde en todos los salares que Salta tiene hay al menos un proyecto de litio que se esta desarrollando”.

Y contó que “la empresa Taca Chemicals de la India, una minera de las grandes, vino el mes pasado a Salta a buscar un socio para un proyecto de litio”. “Lo que hicimos desde la secretaria es contactar a este minera con distintas empresas que ya están avanzadas en el litio de la provincia”, describió Blasco.

Tata Chemicals es una empresa minera “que quiere diversificarse en el litio, donde aún no tiene ningún desarrollo ni proyecto”, señaló el secretario.

Además, agregó que esta firma “tiene interés y capital para aportar financiamiento para asociarse con algún proyecto en desarrollo y vino a analizar estas perspectivas en la provincia”.

Sobre el desarrollo del litio en Salta, que junto a Catamarca y Jujuy son las tres principales provincias con reservas de este mineral liviano, Blasco expresó que “el proyecto más avanzado es el del Salar del Rincón, donde la empresa ADY de Enirgi Group esta desarrollando tecnología nueva en una planta demostrativa y que a mitad de agosto vamos a visitar para ver las primeras muestras. También puedo mencionar a la francesa Eramine Sudamérica, Litio Minera Argentina y Millennial Lithium, entre otras empresas que vienen trabajando fuerte”.

Desde que asumió a mediados de junio, Daniel Blasco se reunió en varias oportunidades con ejecutivos de la empresa Corriente Argentina, encargada del proyecto minero de Taca Taca (con una posible inversión de US$ 3.000 millones), donde se encuentra explorando cobre, oro y molibdeno.

Fuente: Econojournal


370 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Notas Destacadas
Yacimiento Loma de la Lata, ¿un gigante en extinción?
El Precio de la Gasolina a nivel Internacional en 2011
Causas y consecuencias sobre la Evolución del precio del petróleo
Río Negro: exitosas licitaciones e importantes hallazgos
Plataforma Offshore del Golfo San Jorge: sin novedades
Ecopetrol no parará expansión
Entorno tecnológico. En aguas profundas.
Neuquén: la problemática del sector petrolero y su impacto social
Intensa caída de industria petrolera en Texas
El escenario petrolero latinoamericano


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154