CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Galuccio priorizar谩 M茅xico para invertir los u$s 650 millones que junt贸 para su petrolera

14/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 235 lecturas | 0 Votos



El ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, ya tiene u$s 650 millones que recaud贸 la semana pasada, en la oferta p煤blica inicial de la petrolera que cre贸, Vista Oil & Gas, y que el viernes empez贸 a cotizar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.




El ejecutivo, que se asoci贸 con el fondo estadounidense Riverstone para este proyecto, asegur贸 que destinar谩 los fondos, principalmente al mercado de ese pa铆s. "Por recursos y luego de la nueva ley de Hidrocarburos, M茅xico es, gravitacionalmente, uno de los mercados m谩s importantes de Am茅rica latina", declar贸 a Radio F贸rmula. Record贸 que Colombia y Brasil son otros focos de inversi贸n. Tambi茅n, la Argentina, que, dijo, "tom贸 la vanguardia" en t茅rminos de combustibles no convencionales. "Pero estar铆amos concentr谩ndonos en M茅xico", apunt贸.

Utilizando palabras como "innovativo" e "inversionistas", con su acento entrerriano, ponder贸 la flexibilidad de las SPAC, el tipo de sociedad que eligi贸 para constituir Vista, consiste en una compa帽铆a que levanta fondos en bolsa y tiene 24 meses para concretar sus planes. Si no, debe devolver el dinero y liquidarse. Agreg贸 que, si bien recaud贸 u$s 650 millones, podr铆a cerrar adquisiciones por montos mayores, ya que las SPAC pueden pagar una transacci贸n parcialmente en cash y el resto, con la emisi贸n de acciones del propio activo que comprar谩n. "Ahora, tenemos que salir a buscar los yacimientos petroleros, los targets que queremos adquirir", remarc贸.

Los u$s 650 millones que junt贸 eran el monto previsto: u$s 500 millones por la oferta inicial m谩s un warrant de 20%, que se coloc贸 a u$s 11,50 el papel. Aportaron m谩s de la mitad del capital inversores institucionales mexicanos. El resto provino de los Estados Unidos, Canad谩 y el Reino Unido.

Fuente: El Cronista

236 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad