CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Exclusivo: los candidatos que compiten por la presidencia del Enargas y el Enre

14/08/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 397 lecturas | 47 Votos



Quedaron conformadas las ternas de candidatos que se disputarán la presidencia del ente regulador del gas (Enargas) y electricidad (Enre).




La semana pasada el comité de selección, integrado por el grupo de ex secretarios de Energía, elevó los nombres al ministro  de Energía y en los próximos días hará lo propio con el Congreso, que deberá avalar las designaciones.

Según indicaron a EconoJournal fuentes vinculadas de manera directa con el proceso, la terna de candidatos para asumir la conducción del Enargas está integrada por Mauricio Roitman, actual subsecretario de Escenarios y Evaluación del Ministerio de Energía; Gerardo Rabinovich, número dos de Jorge Lapeña en el Instituto de la Energía General Mosconi; y Sebastián Scheimberg, que hace 15 días renunció a su cargo como subsecretario de Coordinación Administrativa del ministerio.

La nómina para asumir en el Enre está conformada por Andrés Chambouleyron, subsecretario de Política Tarifaria del Ministerio; Darío Arrué, que se desempeñó como jefe de Análisis Regulatorios y Estudios Especiales del ente regulador y es cercano al ex secretario de Energía, Enrique Devoto: y Vicente Serra Marchese, ex funcionario de la Secretaría de Energía cercano a Antonio Pronsato, ex interventor del Enargas durante los gobiernos kirchneristas.

“El ministro Aranguren ahora deberá aprobar las ternas y elevarlas al Poder Legislativo para que acepte los pliegos. Los tiempos de la aprobación son inciertos por el año electoral”, explicó una fuente empresarial al tanto de las designaciones.

A diferencia del concurso anterior del Enargas –en el que se había impuesto Marcelo Figueroa, un técnico de probada trayectoria en el sector privado, que finalmente desechó la propuesta-, esta vez los candidatos cuentan con un fuerte arraigo político. Roitman integra el equipo de Daniel Redondo, secretario de Planeamiento Estratégico y uno de los colaboradores que mejor sintonía tiene con Aranguren. Rabinovich es un exponente estable del grupo de especialistas en energía del radicalismo. Y Scheimberg integró las filas de la Fundación Pensar, el think tank de Cambiemos.

En la Enre sorprendió la candidatura de Chambouleyron, un economista e ingeniero con mucho protagonismo en el rearmado del esquema de tarifas de gas y electricidad desde el Ministerio de Energía.

Fuente: Econojournal

398 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento