CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El gas llegó con fuerte suba al sur

22/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 214 lecturas | 1 Votos



Los usuarios recibieron sus facturas con incrementos que van del 400 al 600 por ciento.




Es la zona más fría de la provincia y los vecinos saben que tener gas en sus domicilios no es un lujo. Algunos adelantaron que no podrán hacer frente a esas cifras.

Usuarios de gas de la Región Sur manifestaron su malestar por el abultado incremento que registró el servicio para la zona en el último bimestre.

Desde hace unos días, miles de usuarios de Camuzzi y de Coopetel reciben las facturas del consumo de gas correspondiente al último bimestre. Grande es la sorpresa, y también el malestar, al comprobar que los incrementos en el valor del fluido van desde 400 al 600 por ciento.

En Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Jacobacci y Valcheta el gas es abastecido por Camuzzi.

En Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía, lo hace Coopetel ya que estas localidades son abastecidas por plantas vaporizadores.

“Es una locura. En esta zona el gas no es un lujo, sino una necesidad. Se les fue la mano con al aumento. Hay familias que no lo van a poder pagar”, señaló un usuario de Los Menucos que en el mismo bimestre el año pasado pagó 780 pesos y ahora le llegó una factura de 2428 pesos. En Maquinchao, algunos usuarios confirmaron que las facturas llegaron con un incremento cercano al 600 por ciento.

En Jacobacci la suba también se notó y generó malestar. “Comparando el mismo período, el año pasado consumí 2194 m3 y pagué 597,61 pesos. Este año el consumo fue de 2.089,50 y me llegó una factura de 2.569,86”, detalló un usuario residencial.

Tanto Camuzzi como Coopetel han implementado como modalidad dividir el importe para que el usuario lo pueda pagar en dos cuotas. Por otro lado, desde Coopetel informaron que los beneficiarios de jubilaciones o cuyos ingresos sean bajos, deben acercarse a los municipios a llenar una planilla para solicitar un subsidio.

Desde Camuzzi, se le ofrece al usuario elevar un reclamo al Enargas.

Por otro lado, ante el pedido de pobladores de la Región Sur, la senadora Magdalena Odarda adelantó que exigirá que se revean los tarifazos y afirmó que enviará un pedido de informes para saber “cómo fue el acto administrativo por el cual se autorizó el aumento en las facturas ya que será necesario que las mismas sean reformuladas y de alguna manera, los usuarios sean compensados porque son incrementos insostenibles”. (…)

Fuente: Diario Río Negro

215 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad