CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gobierno pampeano busca un socio para Pampetrol que permita explotar yacimientos en licitaci贸n

22/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 216 lecturas | 27 Votos



La empresa estatal busca una contraparte para afrontar los 25 a帽os de concesi贸n, sus inversiones en desarrollo y la operaci贸n de los campos petroleros que tienen un potencial en la provincia.




La empresa estatal Pampetrol se encuentra dedicada a la b煤squeda de un socio con el que pueda afrontar los 25 a帽os de concesi贸n, sus inversiones en desarrollo y la operaci贸n de los campos petroleros que tienen un potencial en la provincia. El Gobierno de La Pampa inform贸 en un comunicado que luego de recibir la concesi贸n formal de las 谩reas 25 de Mayo,Medanito Sud Este y Jag眉el de los Machos, la empresa estatal est谩 abocada a la tramitaci贸n de un proceso de licitaci贸n p煤blica.

Destac贸 que "Pampetrol explota dichas 谩reas desde la reversi贸n de cada una, luego de la sanci贸n de las leyes provinciales 3003 y 3004 que autorizaba al Poder Ejecutivo a suscribir con la empresa un contrato de concesi贸n para cada una, tras lo cual el panorama que se abre para la petrolera pampeana es ahora mucho m谩s amplio".

Esta situaci贸n, agrega el comunicado, "conlleva una responsabilidad may煤scula, siendo en consecuencia, la obligada -por s铆 o asociada a terceros- de garantizar a la provincia el 贸ptimo desarrollo de la explotaci贸n con las inversiones adecuadas y los m谩s eficientes est谩ndares de la industria". Por otra parte, se destac贸 que por "la envergadura y magnitud de las implicancias de la responsabilidad depositada en Pampetrol, se dedicaron meses de preparaci贸n para formular pormenorizados estudios y evaluaciones de potencialidad, necesidades de desarrollo e inversi贸n que arrojaron horizontes muy promisorios para la explotaci贸n convencional de hidrocarburos en estas 谩reas de borde de cuenca".

Fuente: Telam

217 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad