CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Una petrolera independiente descubri贸 un yacimiento de crudo en Mendoza

24/08/2017 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 630 lecturas | 41 Votos



GeoPark Limited, compa帽铆a dedicada a la exploraci贸n, operaci贸n y consolidaci贸n de petr贸leo y de gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Per煤, junto con Wintershall Energ铆a, subsidiaria del grupo BASF y cuarta productora de gas en Argentina con m谩s de 15 bloques en el pa铆s, anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petr贸leo en el bloque CN-V en la Cuenca Neuquina, en la provincia de Mendoza.




El pozo exploratorio R铆o Grande Oeste 1 鈥搊perado por GeoPark- fue perforado y completado a una profundidad total de 5.500 pies dirigido a las formaciones del Grupo Neuqu茅n, donde quince potenciales arenas de reservorio fueron identificadas 鈥揳 profundidades que promedian los 1.800 a 5.500 pies- con un potencial espesor neto de 400 pies.

La informaci贸n preliminar de los registros de pozo indic贸 hidrocarburos en las zonas superior, media e inferior. El programa de pruebas completo a煤n est谩 en marcha. A la fecha, GeoPark ha realizado ensayos de producci贸n en cuatro arenas de reservorio, con resultados preliminares que muestran una tasa de producci贸n por flujo natural de aproximadamente 300 bopd de 28.0 grados API, con un corte de agua del 7%.

Este descubrimiento disminuye el riesgo de futuras perforaciones de otros prospectos de petr贸leo liviano adyacentes en el bloque CN-V y le proveer谩 a GeoPark una base de reservas, producci贸n y flujo de caja en Argentina.

GeoPark y su socio Wintershall est谩n actualmente evaluando actividades posteriores en el bloque CN-V, incluyendo el plan de desarrollo del yacimiento R铆o Grande Oeste.

GeoPark adquiri贸 su participaci贸n en el bloque CN-V en 2015 a trav茅s de una asociaci贸n con Wintershall. El bloque est谩 localizado en la provincia de Mendoza y cubre un 谩rea de 117.000 acres, con una cobertura de 180km2 de s铆smica 3D, adyacente al actual yacimiento de petr贸leo Loma Alta Sur operado por YPF. El estudio s铆smico 3D fue adquirido por Wintershall en 2015.

El bloque CN-V tambi茅n tiene un potencial exploratorio para desarrollar el reservorio no convencional Vaca Muerta. Wintershall se reserva el derecho de tomar la operaci贸n del bloque de acuerdo a los t茅rminos y condiciones del acuerdo de explotaci贸n.

El programa total de trabajo de GeoPark en Argentina para 2017 incluye la perforaci贸n de 7 pozos (por un total de US$5-7 millones) que espera perforar durante el segundo semestre de 2017, apuntando a prospectos de exploraci贸n de petr贸leo pesado en los bloques Sierra del Nevado y Puel茅n (operados por Pluspetrol, en los que GeoPark tiene una participaci贸n del 18%) en la Cuenca Neuquina.

El bloque Puel茅n est谩 localizado al norte del yacimiento de petr贸leo El Corcobo, operado por Pluspetrol, y Sierra del Nevado est谩 localizado al este del yacimiento de petr贸leo Llancanelo, operado por YPF.

La provincia de Mendoza presenta el ambiente propicio para que GeoPark retome sus actividades de exploraci贸n y perforaci贸n en Argentina. Esta provincia produce m谩s del 15% del petr贸leo del pa铆s y ofrece la infraestructura adecuada para desarrollar, refinar y comercializar petr贸leo.

James F. Park, CEO de GeoPark, afirm贸: 鈥淓stamos orgullosos de volver a operar e invertir en Argentina, donde el equipo t茅cnico de GeoPark tiene una larga y exitosa historia descubriendo petr贸leo y gas. Adem谩s constituye una regi贸n hidrocarbur铆fera sub-explorada y sub-desarrollada con m煤ltiples oportunidades para nuevos proyectos鈥.

Fuente: Econojournal

631 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento