CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Tras los rumores, la norteamericana Dow confirm贸 que seguir谩 en Vaca Muerta

05/09/2017 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 371 lecturas | 107 Votos



A ra铆z de los trascendidos sobre la presunta decisi贸n de Dow Argentina de desprenderse de su participaci贸n en El Orejano, el mayor campo de gas no convencional de la Argentina ubicado en la formaci贸n Vaca Muerta, la empresa emiti贸 un comunicado en el que descart贸 la posibilidad de desprenderse totalmente de su participaci贸n en el 谩rea.




Dow Argentina se帽al贸 que 鈥渘o tiene intenci贸n de dejar su participaci贸n en la producci贸n de gas no convencional en el campo El Orejano鈥 y que 鈥渇ue una de las primeras empresas en comprometer inversiones para la producci贸n de gas en Vaca Muerta y acompa帽ar el plan de desarrollo del pa铆s鈥.

鈥淟a compa帽铆a est谩 orgullosa de la productividad del campo El Orejano y de su relaci贸n estrat茅gica con YPF, a la vez que eval煤a constantemente nuevas oportunidades para apoyar su crecimiento de largo plazo en la Argentina鈥, aclar贸 Dow.

En otra parte del comunicado, la empresa afirm贸 que 鈥渓as inversiones en producci贸n de gas no convencional en Vaca Muerta que la compa帽铆a anunci贸 en los 煤ltimos meses reflejan su visi贸n sobre la oportunidad hist贸rica que tiene en el pa铆s de iniciar un renacimiento industrial a partir de la disponibilidad de abundante suministro de gas natural como insumo productivo鈥.

Por 煤ltimo, destac贸 que 鈥渄esde hace 60 a帽os Dow contin煤a plenamente comprometida con su estrategia de crecimiento a largo plazo de la Argentina, apuesta a las ventajas competitivas del pa铆s y valora las reformas estructurales que est谩 implementando el Gobierno nacional鈥.

EconoJournal hab铆a anticipado en agosto que YPF y Dow pon铆an en revisi贸n estrat茅gica el mayor desarrollo de gas en Vaca Muerta.

Fuente: Econojournal

372 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento