CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sierra Grande har谩 consulta popular por la central nuclear

06/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 263 lecturas | 13 Votos



El jefe comunal entiende que pasadas las elecciones de octubre el tema se puede volver a discutir. Quiere conocer la opini贸n de los vecinos de la localidad. Podr铆a llamar para noviembre.




Despu茅s de la aprobaci贸n en la Legislatura de la ley que prohibe la instalaci贸n de centrales nucleares en R铆o Negro, el intendente Nelson Iribarren avanza con la idea de hacer una consulta popular para conocer la opini贸n de los sierragrandenses.

鈥淯na ley puede reemplazar otra ley, y en eso hay que trabajar en los pr贸ximos meses鈥, se帽al贸 el mandatario. 鈥淟a ley sali贸 como no quer铆amos, es un retroceso鈥, opin贸 el mandatario y agreg贸 que todo respondi贸 a una bajada de l铆nea donde no se tuvo en cuenta una consulta popular.

Iribarren dijo que insistir谩 con una consulta popular a nivel local y puso fecha para noviembre o diciembre, lejos de las elecciones a diputados nacionales. 鈥淎c谩 se puso el caballo detr谩s del carro, el gobierno provincial no inform贸, lo que se hizo fue por votos y no por convicci贸n, porque le fue mal en agosto quiere revertir el resultado en octubre y personalmente creo que despu茅s de esa fecha hay una nueva etapa en R铆o Negro鈥, expres贸.

El intendente conf铆a en que despu茅s de octubre se buscar谩 la alternativa de trabajo en el tema y que el ciudadano sea el que responda por esta situaci贸n. 鈥淣o hay que claudicar, no pierdo la esperanza, esta ley fue sacada sin pensar en el da帽o que produce, pero es una ley m谩s, y trabajando bien se puede revertir la situaci贸n. En alg煤n momento se va a volver a discutir, por lo menos ahora sabemos qui茅n es qui茅n鈥, indic贸.

Iribarren lament贸 que se haya desechado de manera tan 鈥渟anguinaria鈥 la central y agreg贸 que mientras todo estuvo en el tapete lo hab铆an llamado 12 empresarios para la compra de terrenos para generar un parque industrial, terrenos para construir departamentos de alquiler y hasta una terminal de 贸mnibus, todo se fue como arena entre los dedos. 鈥淟a decisi贸n del gobernador y de su grupo nos mat贸, cayeron las esperanzas que Sierra Grande iba a ser sustentable en el tiempo, por primera vez en su historia, para mi se ri贸 de nosotros en la cara鈥, dijo.

Mientras tanto el Concejo Municipal trat贸 en sesi贸n ordinaria el jueves la presentaci贸n del proyecto para que se faculte por ordenanza una consulta popular para buscar la opini贸n de la poblaci贸n. Los ediles acordaron por unanimidad elevar el proyecto a comisi贸n para que contin煤e su tratamiento. (鈥)

Fuente: Diario R铆o Negro

264 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad