CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Logran evitar despidos en yacimientos de PAE

06/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 314 lecturas | 89 Votos



El vicegobernador Pablo González, junto al ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez; y los secretarios generales del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y de la Asociación del Personal Jerárquico, Claudio Vidal y José Llugdar, se reunieron ayer en Buenos Aires con directivos de Pan American Energy (PAE) con el fin de aunar criterios para evitar despidos de trabajadores en los yacimientos santacruceños donde opera esa compañía.




El encuentro se desarrolló en las instalaciones de PAE, operadora que estuvo representada por Rafael Villarreal, vicepresidente de Operaciones Argentinas; Daniel Felici, vicepresidente de Relaciones Institucionales; y Rodrigo Ramacciotti, vicepresidente de Relaciones Laborales.

En ese marco abordaron la posibilidad de mejorar la producción para evitar despedir a 27 operarios que estaban cobrando su salario sin tener función debido al retiro de un equipo de pulling en los yacimientos de Koluel Kaike y Piedra Clavada, ubicados en la zona norte.

Compromiso

Luego de varias horas de negociación, la delegación de funcionarios y gremialistas logró que PAE se comprometiera a reinsertar laboralmente a los mencionados yacimientos al personal de referencia. Al concluir el encuentro, el ministro Álvarez dijo que el mismo fue fructífero ya que en principio era inminente el despido de los operarios.

"Por suerte –añadió-, a instancias del vicegobernador y de los representantes directos de los trabajadores pudimos lograr que la empresa se comprometa a generar nuevas actividades en el yacimiento y por lo tanto estas 27 personas podrán retomar sus tareas".

A su vez, el vicegobernador González comentó que "se habló de las posibilidades que tiene la empresa para mejorar su producción, comprometiéndose la misma a generar alternativas en los yacimientos Koluel Kaike y Piedra Clavada, por lo que estos trabajadores vuelven a prestar funciones".

Fuente: El Patagónico

315 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad