CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pereyra va a hablar de negocios en la Embajada de EEUU

12/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 260 lecturas | 20 Votos



Estar谩 hoy con Sue Saarnio, secretaria de Energ铆a de Donald Trump, con Vaca Muerta en la agenda.




El senador de la Naci贸n y secretario general del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Guillermo Pereyra, le dar谩 su visi贸n sobre la realidad hidrocarbur铆fera nacional a una alta autoridad en la materia del gobierno estadounidense de Donald Trump. El dirigente inform贸 que fue invitado a un c贸nclave a desarrollarse esta tarde en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Sue Saarnio, subsecretaria adjunta del Departamento de Recursos Energ茅ticos del gobierno de Estados Unidos, visita el pa铆s con la mira puesta en el plan energ茅tico en general de la administraci贸n de Mauricio Macri, en el que se destaca la pol铆tica hidrocarbur铆fera, que prioriz贸 desde el principio las inversiones para la explotaci贸n de formaci贸n neuquina Vaca Muerta.

Pereyra viaj贸 dos veces este a帽o a Estados Unidos, una de las cuales fue dentro de una comitiva que presidi贸 Macri, junto a su ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren. El experimentado sindicalista fue puesto por el gobierno nacional como garante de las relaciones laborales en Vaca Muerta ante los empresarios norteamericanos con potencial para desembarcar con sus proyectos en la formaci贸n no convencional de esta provincia.

La invitaci贸n, seg煤n el gremio, es 鈥減ara conocer de primera mano el punto de vista de Pereyra sobre el sector energ茅tico argentino y conversar sobre trabajo, inversiones e infraestructura para el corto y mediano plazo鈥.

La flexibilizaci贸n laboral acordada con los empresarios y los subsidios a la producci贸n de gas que otorg贸 el gobierno de Macri son los principales atractivos de Vaca Muerta para los inversores.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

261 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad