CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tras la normalizaci贸n del sector, TGN cambi贸 su estatuto para generar electricidad

18/09/2017 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 376 lecturas | 94 Votos



La normalizaci贸n del sector energ茅tico comenz贸 a dar resultados. Al menos as铆 se desprende de los 煤ltimos movimientos que realizaron algunas de las mayores empresas del sector.




Una de ellas es TGN, la transportadora de gas de la zona norte y centro del pa铆s, que acaba de modificar su estatuto para entrar al negocio de generaci贸n de energ铆a el茅ctrica. La primera explicaci贸n de ese movimiento es bastante simple: despu茅s de muchos a帽os, la producci贸n de electricidad volvi贸 a ser un negocio apetecible.

La empresa inform贸 el viernes pasado a la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV) que modific贸 su estatuto. El texto nuevo sostiene que la empresa se dedicar谩 a la prestaci贸n del servicio p煤blico de transporte de gas natural por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros en el pa铆s. Y que podr谩 realizar a tales efectos, todas aquellas actividades complementarias y subsidiarias que se vinculen con su objeto social, incluyendo la de separaci贸n de l铆quidos de gas natural, la generaci贸n y comercializaci贸n de energ铆a el茅ctrica, la prestaci贸n de servicios de operaci贸n y mantenimiento de gasoductos e instalaciones, y de asistencia t茅cnica, el transporte terrestre de hidrocarburos l铆quidos y gaseosos, la prestaci贸n de otros servicios para el sector hidrocarbur铆fero en general, construcci贸n de obras y la ejecuci贸n de otras actividades accesorias o vinculadas a las anteriores.

Entre los planes de la empresa figura la instalaci贸n de un parque solar en Salta.

Algo similar hizo TGS, la transportadora de la zona sur del pa铆s y la m谩s grande del rubro a nivel local.

Fuente: Econojournal

377 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento