CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Se demora la adjudicaci贸n de obras en tres gasoductos estrat茅gicos

19/09/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 280 lecturas | 69 Votos



Las licitaciones p煤blicas para la ejecuci贸n del montaje de plantas compresoras en el marco de la construcci贸n de gasoductos clave registr贸 algunos contratiempos, ya que el Ministerio de Energ铆a desestim贸 una oferta y declar贸 desierta otra.




Ambas licitaciones ten铆an previsto un presupuesto oficial de 282 millones de pesos.

Se trata de las obras que el Gobierno impulsa para la construcci贸n y ampliaci贸n de los gasoductos Cordillerano, de la Costa y Regional Centro II, que atraviesan las provincias de Buenos Aires, Chubut, R铆o Negro, Neuqu茅n y Santa Fe.

La cartera de Energ铆a y Miner铆a, a cargo de Juan Jos茅 Aranguren, mediante la resoluci贸n 336-E publicada hoy en el Bolet铆n Oficial, desestim贸 la oferta presentada por la empresa Electrificadora del Valle S.A. para el gasoducto Cordillerano/Patag贸nico y declar贸 鈥渇racasada鈥 esa compulsa.

El Gobierno rechaz贸 as铆 la propuesta de esta firma para el montaje de las plantas compresoras R铆o Senguer y Gobernador Costa, ambas en la provincia de Chubut, 鈥減or no cumplir los requisitos m铆nimos de la documentaci贸n licitatoria鈥. Era la 煤nica que hab铆a presentado ofertas.

En la misma resoluci贸n, el ministerio declar贸 desierta 鈥減or no haberse presentado propuesta alguna鈥 la licitaci贸n p煤blica para el montaje de planta compresora de la localidad de Las Armas, en el gasoducto de la Costa, al sur de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se desafect贸 tambi茅n el cr茅dito previsto para estas obras, que sumaba alrededor de 282 millones de pesos.

La misma resoluci贸n anuncia la convocatoria por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a empresas interesadas en participar de la pr贸xima licitaci贸n y a realizar observaciones sobre los pliegos de condiciones especiales y especificaciones t茅cnicas.

Ser谩 una 鈥渋nstancia de intercambio preliminar con los potenciales oferentes y otros interesados鈥 donde 鈥渓as observaciones presentadas no tendr谩n car谩cter vinculante sino que se receptar谩n a t铆tulo de colaboraci贸n con la Administraci贸n P煤blica Nacional鈥.

Fuente: Econojournal

281 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento