CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Capsa se quedó con los activos de Enap Sipetrol en Chubut

05/10/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 429 lecturas | 37 Votos



La petrolera Capsa le comprará a la empresa Enap Sipetrol Argentina el 88% del área Pampa del Castillo – La Guitarra, ubicado en la provincia de Chubut. El acuerdo entre ambas compañías es por US$ 33 millones.




Así lo anuncio ayer la compañía Capsa, una petrolera de capitales locales, a través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La negociación había comenzado en julio, tal cual lo había anticipado EconoJournal.

Se trata del yacimiento Pampa del Castillo – La Guitarra que la chilena Sipetrol, a través de su filial local, explotaba desde 2001 en sociedad con la estatal Petrominera Chubut, en un acuerdo donde el 88% correspondía a Enap Sipetrol y 12% a la empresa provincial.

De todos modos, “la adquisición de la concesión y de todos los derechos y obligaciones derivados” se encuentra sujeta “a ciertas condiciones precedentes que deberán cumplirse en un plazo máximo de tres meses, el cual podrá ser eventualmente extendido por acuerdo entre las partes”, señala el comunicado difundido en la CNV.

En 2015 Enap Sipetrol había extendido los derechos de concesión hasta el año 2026, con una opción de extender la titularidad por 20 años más a cambio de una mayor participación en el campo de Petrominera.

Con el acuerdo anunciado ayer, la estatal chilena se desprende totalmente del área, su principal yacimiento de crudo en el país, que cuenta con una producción de más de 500 metros cúbicos diarios (m3/día) de petróleo, según datos de IAPG del mes de abril de este año.

De esta manera, retirándose de la cuenca del Golfo de San Jorge, la petrolera Enap Sipetrol se concentrará en la producción de crudo en la Cuenca Austral.

Fuente: Econojournal

430 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad