CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Apuntando a Vaca Muerta, YPF aumentar谩 su producci贸n de arenas

13/10/2017 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 893 lecturas | 121 Votos



La petrolera aumentar谩 su producci贸n de arenas sil铆ceas en Chubut, usadas para el fracking en Vaca Muerta.




El director de YPF por Chubut, N茅stor Di Pierro, present贸 a las autoridades de la provincia el plan de inversi贸n y desarrollo para 2018, y detall贸 que la empresa est谩 desarrollando arenas sil铆ceas, un insumo b谩sico para los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Di Pierro fue recibido ayer por el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Jer贸nimo Garc铆a, y por directivos del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia y de la empresa estatal Petrominera.

Durante el encuentro se evaluaron los planes y proyectos de inversi贸n de YPF para el desarrollo de reservas y producci贸n de petr贸leo y gas. Seg煤n la gobernaci贸n, "hubo compromiso de avanzar con la explotaci贸n de las canteras de arenas sil铆ceas ubicadas al norte del Valle Inferior del R铆o Chubut".

Di Pierro record贸 que la explotaci贸n de estas arenas, que se utilizan en los procesos de fracking, "se viene discutiendo hace mucho tiempo", luego de que la compa帽铆a comprara campos al norte de Dolavon.

Revel贸 adem谩s que "Garc铆a pidi贸 en la reuni贸n lo que le pide a todas las operadoras: que haya inversiones y que se sostengan los puestos de trabajo, que es la preocupaci贸n del gobernador Mario Das Neves".

El director de YPF detall贸 que algunos de los proyectos en la provincia "tienen que ver con la baja de regal铆as, algo que est谩 trabajando el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, con la gerencia regional de YPF".

Asegur贸 adem谩s que las proyecciones para el a帽o entrante "son buenas", y remarc贸 que "cuando se habla de Vaca Muerta son proyectos a futuro; hoy el 40% de lo que produce YPF sale de la Cuenca del Golfo San Jorge, del hidrocarburo convencional".

"Creo que hay mucho por hacer en el convencional, que tiene mucho para dar y por eso se generan buenas expectativas", concluy贸 Di Pierro.

Fuente: Clar铆n

894 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento