CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería ahora capacita a los artesanos sobre diseño e innovación

26/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 441 lecturas | 32 Votos



Se trata de la implementación del nuevo Programa Provincial de Innovación y Diseño de Productos Minería Artesanal.




Artesanos de mármol, travertino, cerámica y vidrio fue el primer grupo seleccionado para capacitarse en diseño e innovación de sus productos.

Se trata de 10 artesanos que fueron seleccionados para ser los beneficiarios del nuevo Programa Provincial de Innovación y Diseño de Productos Minería Artesanal (PROMINAR), que puso en marcha el Ministerio de Minería de la Provincia.

El mismo establece que durante diez meses los artesanos seleccionados participen de diferentes capacitaciones que les permitirán la realización de un plan de comercialización,  diseño de marca, estrategias de venta, diseño de packaging, diseño ergonómico y canales de comunicación – redes sociales, entre otros

Los artesanos mineros que mostraron sus productos en la mesa de la Sala de Reuniones de Minería son: Cristian Montoya (Albardón), Mauricio Cortez (Jáchal), Jorge Luis Páez (Rivadavia), Sandra Córdoba (Rivadavia), Marisu Quiroga (Divisadero, Sarmiento), María Luisa Herrera (Barreal, Calingasta),  José Luis Sarmiento (Albardón), Manuela García (Iglesia), Laura Vargas (Capital) y Miriam Tello (Divisadero, Sarmiento).

El grupo trabajó para lo que será el desarrollo de la puesta en valor de los productos de la minería artesanal, tarea que realizaran con el apoyo de la Unidad Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI San Juan) y el  Observatorio de Innovación y Diseño para darle identidad sanjuanina a los productos basados en materia primera minera. A su vez generarán oportunidades de desarrollo económico, social, cultural y productivo.

Algunos de los objetivos del programa son promover la industria minera sanjuanina en emprendedores y pymes y fortalecer la incorporación de emprendedores, micro y medianas empresas al mercado sanjuanino. Es por eso que al finalizar el desarrollo del Programa los productores deberán tener consolidados y posicionados sus productos. 

Este nuevo Programa continúa con la línea del Ministerio de Minería de implementar políticas activas para fortalecer la actividad minera de la provincia creando mayor competitividad por medio de fortalecer la identidad minera sanjuanina. Los artesanos integran el listado de beneficiarios del Programa de Línea 1: Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería.

Fuente: Tiempo de San Juan

442 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería