CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Pyme "low cost" busca ganar el negocio de las estaciones sin bandera

01/11/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 371 lecturas | 36 Votos



Voy Con Energía quiere poner su marca en tres años a 50 estaciones de servicio blancas, que hoy son el 21%. Será en la zona Pampeana y tendrían los precios más bajos en gasoil.




Una empresa se prepara para irrumpir en la comercialización de combustibles líquidos a través de las estaciones de servicio blancas, con el gasoil más barato y las naftas a tono con la competencia. Se trata de Voy Con Energía, una pyme integrada con 20 años de experiencia que se quiere convertir en una red colaborativa para captar cuota de mercado de las grandes petroleras.

La propuesta low cost de Voy, una firma de la comercializadora Kalpa Group, se basa en la integración vertical, ya que se abastece con los combustibles que produce Pampetrol (la compañía estatal de la provincia de La Pampa) y trata Refipampa, que inauguró su refinería a principios de octubre en la localidad pampeana de Colonia 25 de Mayo.

Otra de las ideas que favorecerá el menor precio del gasoil que ofrecerá Voy es el acuerdo que sellará con entidades financieras para que no se hagan descuentos sobre los cobros con tarjetas de débito y crédito, según explicó César Castillo, presidente de Kalpa Group.

Para aprovechar el contexto de desregulación estatal y liberación de los precios de los combustibles, Voy tendrá su primera estación de servicio para marzo del año que viene en la localidad bonaerense de Junín. Las estaciones de servicio blancas son actualmente 1043, el 21% del total, y superan en cantidad a todas las marcas menos a YPF (1539).

La problemática de las blancas, según la visión de Voy, radica en el precio, la calidad y la imagen (nula, genera desconfianza del consumidor). En los próximos tres años, la firma pampeana quiere tener 50 estaciones -un 4,8% del mercado-en un área de 600 kilómetros a la redonda de la Zona Pampeana (abarcaría Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y el sur de Córdoba y Santa Fe). Si bien es una cantidad escasa en una superficie tan vasta, la expansión sería gradual.

En diálogo con este medio, Castillo detalló: "Buscamos achicar cada uno de los costos y eficientizar el esquema para mejorar la rentabilidad del emprendedor que se adhiere a nuestra red de consignación del producto. Nos orientamos principalmente a quienes estén interesados en este negocio". Y continuó: "Vamos a tener el mejor precio del mercado en el gasoil grado 2 (común), que lo utilizan la industria, el transporte y el campo. Será entre un 5% y un 10% más barato que el resto de la competencia. Los otros productos, además, serán competitivos".

"Desde sus inicios, el proyecto contó con la participación de más de 40 emprendedores con los que se trabajó en conjunto, desde el desarrollo de la marca hasta la creación de las condiciones comerciales que regirán el negocio. Entre las definiciones se destacan la posibilidad de acordar de manera conjunta el precio del combustible sin establecer mínimos de compra y dando la posibilidad de identificar las estaciones de servicio, además de ofrecer capacitaciones y sistemas de management para garantizar una mejor experiencia al cliente", comunicaron desde la compañía.

Con todo, los proyectos posicionan a La Pampa como un jugador pujante en la industria del petróleo. La provincia que gobierna el justicialista Carlos Verna ya tiene su red integrada en upstream y downstream mediante Pampetrol y Refipampa, en una zona de mediana producción de hidrocarburos, cerca de la Cuenca Neuquina.

Fuente: El Cronista

372 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad