CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pereyra inst贸 a Naci贸n a realizar obras de infraestructura para Vaca Muerta

02/11/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 497 lecturas | 31 Votos



Se trata de un viejo compromiso asumido en el 2013, por la gesti贸n anterior, para avanzar con obras en la regi贸n.




El senador nacional, Guillermo Pereyra, plante贸 ayer al jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a, que retome el compromiso de la gesti贸n anterior para invertir en las obras de infraestructura para el desarrollo de Vaca Muerta, tal como se prometi贸 tras el acuerdo Chevron-YPF.

Dijo que luego del informe que hizo el jefe de Gabinete, lo consult贸 respecto a Vaca Muerta por acuerdo Chevron -YPF porque "el Gobierno anterior prometi贸 aportar mil millones de pesos en obras de infraestructura en el 2013, cosa que no cumpli贸, qu茅 ha pasado con eso".

"Pe帽a habl贸 del compromiso no s贸lo de 茅l sino del presidente de la Naci贸n (Muaricio Macri) porque no puede crecer de la manera que las expectativas que est谩n planteadas sin seguir adelante con las obras necesarias", coment贸 Pereyra, en di谩logo con LU5, sobre la respuesta del funcionario nacional.

Se帽al贸 que de los trabajadores que se desempe帽an en la zona de A帽elo, s贸lo un 3% son trabajadores de la zona y que el resto se tiene que trasladar por la falta de vivienda. Tambi茅n reconoci贸 que el hospital inaugurado recientemente quedar谩 chico y es necesario ampliar la oferta sanitaria.

Dijo que seg煤n estimaciones de las cuatro provincias que integran la cuenca (Neuqu茅n, R铆o Negro, La Pampa y Mendoza) se espera alcanzar los 75.000 trabajadores en los pr贸ximos cuatro a帽os (incluidos petroleros, transporte y construcci贸n). 驴Ad贸nde los vamos a poner estos 75 mil trabajadores si no tenemos las obras de infraestructura? Nos va a traer serios problemas", sostuvo el dirigente sindical y senador.

"Voy a seguir trabajando y espero que lo hagan tambi茅n desde los municipios de A帽elo, Cutral Co, Plaza Huincul y Centenario para el desarrollo de las escuelas t茅cnicas formar alumnos que trabajen en esta actividad", asegur贸 el senador al tiempo que inst贸 a "a no quedarse dormido" ante el futuro de la actividad hidrocarbur铆fera en la regi贸n.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

498 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento