CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


CAPROMISA se reuni贸 con el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Naci贸n

03/11/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 523 lecturas | 19 Votos



En el d铆a de ayer, CAPROMISA se reuni贸 en la Ciudad de Buenos Aires con el Ingeniero Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Naci贸n. Dicho encuentro fue pactado con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo prevista para este 2017.




En representaci贸n de CAPROMISA concurrieron al encuentro el Vicepresidente, Dar铆o Gim茅nez y el Gerente Operativo, Jorge Arias.

Tras la presentaci贸n de las nuevas autoridades de la C谩mara, se aprovech贸 la mesa para exponer la situaci贸n general por la cual atraviesa la industria minera y los principales temas que perjudican o inciden en el desarrollo de las Pymes santacruce帽as actualmente.

El Ingeniero Capello, invit贸 a CAPROMISA a brindar su acompa帽amiento en la mesa de integraci贸n minera a la vez que vincul贸 a la C谩mara con el Director de Cadena de Valor Minero, el Ingeniero Horacio Jurado. Tambi茅n estrech贸 lazos con el Director Nacional de Infraestructura y Cadena de Valor, el se帽or Pedro Palmes. Ambos miembros de la Secretaria de Miner铆a de Naci贸n.

En este marco, desde CAPROMISA se plante贸 la necesidad de generar un mayor compromiso por parte de las operadoras mineras para desarrollar a los proveedores locales. La C谩mara de Proveedores Mineros dej贸 en claro que su objetivo est谩 puesto, desde su inicio, en desarrollar proveedores competitivos y que est茅n a la altura de las circunstancias para abastecer a la industria.

Dar铆o Gim茅nez, expres贸 luego del encuentro: 鈥淓stamos seguros de que este tipo de reuniones son  indispensables para conversar sobre la visi贸n que cada uno tiene en cuanto a las necesidades que atraviesa hoy en d铆a la industria minera. Desde la posici贸n que ocupamos cada uno dentro de esta actividad, tenemos nuestros deberes y responsabilidades que cumplir. Valoramos mucho que el Ingeniero Capello nos reciba y nos tenga en cuenta para trabajar en conjunto. Estamos seguros que el camino que estamos transitando es el que necesita la Provincia.

Fuente: Tiempo Sur

524 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a