CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se declaró de interés público un proyecto de YPF en Tierra del Fuego

08/11/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 453 lecturas | 46 Votos



La decisión fue adoptada por la Gobernadora durante los primeros días del mes pasado, pero el decreto recién fue publicado a fines de octubre.




El Poder Ejecutivo resolvió declarar de interés público la iniciativa privada presentada por YPF, para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en el área CA–12 Bloque 1 Occidental.

En el decreto 2829 se establece además que YPF, como autor de esa iniciativa privada y tal lo prevé la ley 17.319, gozará del derecho de preferencia en caso de paridad de condiciones con las propuestas que presenten otras empresas que participen de la licitación lanzada por el Gobierno.

El artículo 46 de la mencionada norma establece que “la autoridad de aplicación dispondrá la realización de los concursos destinados a otorgar permisos y concesiones” y que “sin perjuicio del procedimiento previsto en el párrafo anterior, los interesados en las actividades regidas por esta ley podrán presentar propuestas a la autoridad de aplicación especificando los aspectos generales que comprendería su programa de realizaciones y los lugares y superficies requeridos para su desarrollo. Si el Poder Ejecutivo estimare que la propuesta formulada resulta de interés, autorizará someter a concurso el respectivo proyecto. 

En tales casos, el autor de la propuesta será preferido en paridad de condiciones de adjudicación”.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

454 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento