CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Durante este mes inaugurarán pequeñas centrales de energía solar fotovoltaica

15/12/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 690 lecturas | 35 Votos



En la Provincia de Buenos Aires se formalizará la entrada en operaciones de por lo menos tres plantas de energía limpia licitadas en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).




Cinco de los seis parques solares ya están operativos. Se espera que este último entre en funcionamiento en enero.

Según pudo sabes Energía Estratégica, durante este mes autoridades locales estarán anunciando formalmente la entrada en operaciones de distintos parques solares que fueron construidos en Provincia de Buenos Aires.

Se espera que a fines de la semana que viene se formalice el funcionamiento de la planta solar de 500 kW en El Triunfo, partido de Lincoln. El emprendimiento fue llevado a cabo por la UTE Lafemir – Eurotec.

Del mismo modo, cerca de la navidad, podrían quedar inaugurados dos parques del partido de Olavarría, uno en Recalde a cargo de Ingeniería Mega S.A., de 200 kW, y el otro en la ciudad de Espigas, de 200 kW.

Estos tres proyectos corresponden a una tanda de seis emprendimientos que licitó el año pasado el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), junto a la Dirección Provincial de Desarrollo de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura.

Se trata de emprendimientos ubicados estratégicamente en punta de línea de redes eléctricas, con el objetivo de que la energía limpia generada contribuya a su estabilización.

La idea de las autoridades provinciales es reemplazar paulatinamente los 500.000 kW que hoy se producen mediante estos motores de generación distribuida fósil –a gasoil- ubicados en distintos puntos de la Provincia, la cual es económicamente más costosa que la energía renovable y genera emisiones de gases de efecto invernadero.

El resto de los parques son: el adjudicado por la firma Aldar S.A., en la localidad de Arribeños, partido de General Arenales, de 500 kW; el que ganó la UTE conformada por Sustentator S.A., LV Energy S.A. y Wadeh S.A. por 400 kW, en Ines Indart, Salto; y uno que resta terminar de montarse, y está en etapa avanzada, es el que adjudicó Surland Technologies S.A. en la ciudad de Cañada Seca, General Villegas, de 500 kW.

Según pudo saber este portal, el proyecto están terminando las estructuras para el montaje de los paneles y es posible que en enero entre en operaciones.

De acuerdo a cálculos del PROINGED, los 6 parques solares generarán 3,45 GWh/año, lo suficiente para abastecer el consumo de 1.750 familias.

Esa energía, comparada con la quema de combustibles, contribuirá a evitar emisiones de CO2 por 1.836 toneladas anuales, lo equivalente a lo generado por 1.730 automóviles en un año. En otras palabras, los 2.3 MWp solares significarán la sustitución de combustibles por 860 mil litros de gasoil por año, equivalente a 16 millones de pesos.

Fuente: Energía Estratégica

691 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento