CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Diez empresas petroleras interesadas en la licitación de áreas hidrocarburíferas

25/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 750 lecturas | 83 Votos



La venta de los pliegos licitatorios para nueve áreas hidrocarburíferas de exploración y dos de explotación, que se desarrolla durante todo enero, ha despertado gran interés. Ante el inminente llamado a licitación en el primer semestre de 2018, diez compañías del rubro manifestaron que preparan las carpetas finales para presentarse en marzo y abril.




Las empresas GYG Oil Service, Jager Energía Argentina SA y Petrolera Aconcagua Energía SA son las tres compañías que adquirieron los pliegos para las áreas de explotación Puesto Pozo Cercado Oriental,  ubicada en Tupungato, y Atuel Norte (devuelta por la empresa Tecpetrol luego de 25 años de explotación), situada entre los departamentos de San Rafael y Malargüe.

Por otro lado, Petrolera El Trébol, YPF, Geopark Argentina Limited SE, Wintershall Energía SA, Pampa Energía SA, Pan American Energy y Total Energy son las siete petroleras que competirán para la concesión de las nueve áreas de exploración que serán licitadas en mayo. Se trata de las áreas Los Parlamentos, en San Rafael; Puesto Pozo Cercado Occidental, en Tupungato. Además, siete en el departamento de Malargüe, entre las que se destacan Boleadero, Atuel Norte, Loma Cortaderal-Cerro Doña Juana, Ranquil Norte, CN VII-A, Chachahuén Oeste y CN III Norte.

La apertura de sobres técnicos y económicos está prevista para el 12 de marzo en el caso de las dos áreas de explotación y para el 16 de abril de 2018 para las nueve de exploración. La preadjudicación será el 5 de abril, para explotación, y el 15 de mayo, para  exploración. Las firmas de los decretos finales de adjudicación están programadas para el 5 de mayo y el 14 de junio.

Esta licitación incorporará a la actividad petrolera 6.000 kilómetros cuadrados de superficie en exploración, generará incontables fuentes de trabajo directo e indirecto, favorecerá el desarrollo de la cadena de proveedores locales que suministran bienes y servicios a la actividad petrolera y tendrá una inversión mínima de $1.000 millones y una proyectada de entre $1.000 y 2.000 millones para la provincia.

Fuente: Jornada Online

751 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad